Antonio Valencia y su futuro (con Mourinho) tras ganar la FA Cup

Antonio Valencia y su futuro (con Mourinho) tras ganar la FA Cup

Un detalle del pasado determinará el futuro del internacional ecuatoriano en Old Trafford

Uno de los protagonistas del único trofeo, la FA Cup, que se ha adjudicado el Manchester United esta temporada, ha sido el ecuatoriano Antonio Valencia.

 

El centrocampista internacional inició la jugada de la remontada (el marcador estaba 1-1 ante el Crystal Palace en la prórroga), cuando entró por la derecha y centró, la defensa despejó a medias y el esférico le quedó servido a Jesse Lingard que con un certero disparo puso el 2-1 y dio la Copa al United.

 

Valencia, de 30 años, tiene contrato en Old Trafford hasta 2017 y todo indica que el presunto nuevo técnico, José Mourinho, va a seguir contando con él para el nuevo proyecto, después de que esta temporada haya disputado un total de 23 partidos y haya ofrecido 4 asistencias, pese a estar buena parte del campeonato lesionado.

 

Mou ve en Valencia un revulsivo de primer orden y no se plantea prescindir del ecuatoriano, que lleva en la competición inglesa desde 2008, al fichar por el Wigan del Villarreal, siendo traspasado ya la siguiente temporada el Manchester United. El jugador es un valor seguro y el ‘Special One’ lo conoce bien, ya que cuando estuvo en el Chelsea, quiso ficharlo para los ‘blue’.