El reparto de ingresos de la Premier League acabada la temporada 15-16

El reparto de ingresos de la Premier League acabada la temporada 15-16

Una distribución que causa envidia entre los equipos de la Liga, que triunfa deportivamente, pero que no acaba de saber venderse

La paradoja salta a la vista. El mejor fútbol es el español. Sus equipos triunfan rotundamente en Europa, pero quien se lleva el gato al agua en las ganancias y en el reparto de los ingresos es la Premier, siendo también la liga que mejor sabe venderse.

La competición británica ha dado a conocer el reparto de ingresos entre los 20 equipos que conformaron la liga en la temporada 2015-16  y que incluyen los derechos de emisión así como otros derechos comerciales.

Una distribución por la que ‘matarían’ los equipos españoles ya que resulta la más equitativa de las principales ligas de fútbol de Europa, donde la diferencia entre los equipos que más y menos dinero reciben, es el más bajo en la historia de la Premier League. Y, aparte, los ingresos por las retransmisiones internacionales y el margen comercial se distribuyen a partes iguales entre los 20 clubes.

Así, cada uno de estos equipos ha recibido la misma cantidad fija en virtud del contrato de TV en vigor, en concreto 21,9 millones de libras (28,7 millones de euros). Por los derechos de transmisión de los partidos en el extranjero también se han embolsado la misma cantidad: 29,4 millones de libras (38,6 millones de euros). Y por ingresos comerciales el botín es igualmente idéntico para todos: 4,5 millones de libras (5,9 millones de euros).

Premiere League