El motivo oculto de la espantada de Marcelo Bielsa de la Lazio italiana

El motivo oculto de la espantada de Marcelo Bielsa de la Lazio italiana

'El loco' ha vuelto a hacer honor a su apodo, marchándose del club transalpino dos días después de llegar y uno antes de ser presentado.

Es la noticia de este viernes. Marcelo Bielsa ha vuelto a ocupar las portadas de los medios deportivos de todo el mundo al dejar plantado a un equipo. En esta ocasión, a la Lazio de Roma, club con el que se había comprometido y firmado hacía tan solo dos días. El argentino anunció que se marcha sin mayores explicaciones, cuando iba a ser presentado como nuevo técnico mañana sábado. El club italiano ha reaccionado con un comunicado en el que no oculta su enfado:

 

"Nos hacemos cargo con estupor de la decisión del señor Marcelo Bielsa y de sus empleados, incumpliendo los compromisos adquiridos y los contratos firmados la última semana, y depositados en la sede de la Federación Italiana de Fútbol".

 

No es la primera vez que Marcelo Bielsa hace algo así. Ya el pasado curso, renunció al banquillo del Olympique de Marsella galo justo después del primer partido de Liga del equipo, alegando desavenencias con la entidad. Mientras el Lazio se recompone tirando de Simone Inzaghi, hermano del 'Pipo' y ex futbolista y técnico de la casa, los rumores sobre esta espantada del 'Loco' Bielsa empiezan a encajar con el hecho de que al entrenador le hayan llamado para dirigir a la Selección argentina.

 

La renuncia del 'Tata' Martino al combinado albiceleste ha dejado el banquillo libre, y la locura que eso ha desatado ha provocado agitaciones en varios banquillos de Europa, incluyendo los del Atlético de Madrid (por el Cholo Simeone) y sobre todo el Sevilla. Se rumorea que Jorge Sampaoli pudo haber discutido con los dirigentes solo unos días después de firmar alegando querer marcharse si le llamaba la selección, algo que sin embargo no se ha confirmado.