Un ‘tigre’ que gusta en Italia

Un ‘tigre’ que gusta en Italia

El torneo mexicano puede quedarse en pocos días sin uno de sus baluartes

La liga mexicana cuenta con numerosas individualidades que son evaluadas en Europa para seguir el camino de ‘Chicharito’ Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela…, todos ellos triunfadores en los últimos años. Ahora son varios los cracks que están en el punto de mira de, sobre todo, clubs ingleses e italianos, como es el caso de Guido Pizarro, el argentino que juega para Tigres y que realmente destaca desde que llegó al equipo procedente de Lanús. Pizarro es un mediocentro defensivo de 26 años.



Aunque Pizarro también tiene posibilidades de regresar al fútbol de su país, donde sería acogido con los brazos abiertos por un grande como Boca Juniors, su contrato con Tigres provoca que todas las posibilidades de salida pasen por una oferta que satisfaga al club de Nuevo León, cuyos dirigentes creen que el valor de la ficha de Guido Pizarro es de 6 millones de euros. La buena noticia para los clubs europeos interesados en este centrocampista es que no ocupa plaza de extracomunitario al contar también con la nacionalidad italiana.



Con un estilo de juego en el campo que se asemeja al del barcelonista Sergio Busquets, jugadores como Mascherano, Banega o Kranevitter le cierran el paso a la selección argentina, con la que no ha debutado aún. En Tigres están muy satisfechos con su rendimiento, tan brillante que ha llamado la atención, entre otros, del Genoa, cuyo presidente, Enrico Preziosi, ha confesado a su entorno que es un jugador ideal para poner a las órdenes de su entrenador, Iván Juric, cuyo objetivo es mejorar el 10º puesto en el que los de Génova acabaron la pasada Serie A.