El negocio que prepara Guardiola con el Arsenal... y que interesa en España

El negocio que prepara Guardiola con el Arsenal... y que interesa en España

Pep podría hacerse con uno de los más prometedores futbolistas del equipo 'Gunner' para su Manchester City.

Guardiola sigue peinando el mercado en busca de refuerzos para el Manchester City. Y los últimos rumores apuntan a que podría haberse fijado en la que fue una de las grandes sorpresas de la temporada pasada en la Premier League: el lateral diestro del Arsenal Héctor Bellerín. El español se ha consolidado en el equipo Gunner a pesar de su juventud, y ahora Pep, que le conoce bien, podría reclamarle para su nueva aventura en Inglaterra.

 

Mundo Deportivo inició el rumor y la prensa inglesa se hace eco y amplía la noticia. El Arsenal no está dispuesto a vender a Bellerín y menos a un rival directo, pero la presencia de Guardiola en el Manchester City podría hacer cambiar de idea al jugador, que siempre ha manifestado estar muy a gusto en Londres. Según el entorno del futbolista, es precisamente este detalle el único que le podría hacer moverse del Arsenal.

 

Bellerín procede de la cantera del Barça, que Guardiola conoce a la perfección. Se marchó a jugar a Inglaterra en 2011, con sólo 16 años, momento en el cual Pep estaba aún en la entidad azulgrana. Ahora, con 21, ha ampliado su vinculación con el Arsenal hasta 2019 y su condición de internacional presente en la Eurocopa de Francia le encarece en el mercado. De hecho, fue una opción para el propio Barcelona este verano, que su director deportivo descartó.

 

Guardiola tiene prevista una profunda reconstrucción de la plantilla del Manchester City, y el puesto de lateral derecho es uno de los que tiene en mente reforzar.