El Arsenal prepara 15 millones

El Arsenal prepara 15 millones

Los de Londres planean fichar al mejor zurdo de la liga argentina

Incluso el Real Madrid ha tenido vídeos de Miguel Ángel Almirón, el último zurdo capaz de hacer fantasías en Sudamérica, pero los blancos no se decidieron a dar el paso de contratarle cuando estaba en Cerro Porteño y su magia viajó a Argentina para unirse a Lanús. Ahora,  Almirón está completando buenos partidos en la liga argentina e incluso se está haciendo un fijo en la selección paraguaya, ya que este mediapunta zurdo estuvo en la última Copa América y fue muy tenido en cuenta por Ramón Díaz, ya exseleccionador guaraní.



En un pasado no muy lejano, el juego de Almirón ha despertado dudas por ser intermitente. El paraguayo tenía destellos de crack en cada partido, pero pocos y aislados, algo que desaconsejó su fichaje a los primeros clubs que estudiaron su progresión en la liga paraguaya. Fue el caso del Real Madrid y el Manchester United. Sin embargo, en este 2016 el suyo parece un juego más asentado, más participativo, y ya sí admite similitudes con el estilo de Ángel di María, el argentino con quien siempre le compararon.



Con River Plate y el Valencia también atentos a su rendimiento, ahora mismo el club que tiene decidido que Miguel Ángel Almirón le interesa para un futuro próximo es el Arsenal. El zurdo tiene contrato con Lanús hasta junio de 2019, por lo que el club argentino espera recaudar unos 15 millones de euros por el traspaso de su ficha, aunque quizá dentro de unos meses, si el guaraní continúa siendo decisivo un partido sí y otro también, esa cifra aumente tanto como el número de clubs de Europa interesados en este delantero veloz e imaginativo.