Confidencial: La 'jugada' del Madrid antes de declarar intransferible a James

Confidencial: La 'jugada' del Madrid antes de declarar intransferible a James

Zidane confirmó este sábado que el colombiano se queda, pero hasta última hora pudo pasar algo totalmente diferente.

"Le he visto bien y sí, como tu dices, se va a quedar". De esta forma, Zinedine Zidane confirmaba en la rueda de prensa posterior a la victoria del Real Madrid ante el Celta la continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid tras un verano lleno de rumores, filtraciones y dudas que todavía no ha terminado. Pero parece que sí el culebrón, ya que actuar de forma contraria ahora que el técnico le ha 'bendecido' tras sus buenos minutos sobre el césped del Bernabéu este sábado sería malísimo para la imagen de la entidad.

 

James se lo ha ganado con actitud durante su periodo de trabajo a las órdenes de Zizou en el poco tiempo que ha tenido desde que regresó de vacaciones. Quizá no ha mostrado todavía su mejor nivel, el de antaño (tampoco ha tenido tantas oportunidades) pero sí mucha entrega. Eso le valdrá para quedarse en la plantilla más competitiva que se recuerda en la casa blanca. Pero la historia pudo ser diferente. Y es que estos últimos días, mientras el Madrid aseguraba que el colombiano no se vendía, la realidad interna era bien distinta.

 

Así lo asegura el diario Vozpópuli. No es que el Madrid declarase intransferible a James (Zidane dio varias pistas sobre su posible salida antes de decir que se queda este sábado), sino que le puso un precio tan alto que espantó a sus posibles compradores. El primero, el Arsenal, que decidió gastarse los 70 millones que los blancos pedían por el mediapunta en dos jugadores: Mustafi y Lucas Pérez. 

 

Segundo el Chelsea, el único que todavía podría dar la sopresa en forma de oferta, pero siempre si es por la cantidad mencionada. Algo muy complicado, ya que el valor de mercado de James se ha desplomado a ojos de los grandes clubes tras su mal curso 2015-2016. La moraleja es que el Madrid no quiso nunca no vender... es que intentó que la venta fuese lo más difícil posible. Pero, ¿y si la oferta adecuada hubiese llegado a tiempo?