¡Despliegue policial! Así se prepara el primer duelo Mou-Pep en Manchester

¡Despliegue policial! Así se prepara el primer duelo Mou-Pep en Manchester

Los responsables del dispositivo de seguridad se han encargado de informar a sus agentes de la desatada rivalidad que existe entre Mourinho y Guardiola y que puede generar violencia

A imagen y semejanza de un Madrid-Barça con ambos técnicos en los banquillos, el derby de Manchester va a levantar más que pasiones. A la ya de por sí rivalidad de los equipos, se suma el morbo de un nuevo enfrentamiento Mourinho-Guardiola, después de las agrias diferencias que mantuvieron en la Liga con los nervios a flor de piel.

 

La expectación en la Premier es máxima y para la policía también que ha desplegado 400 agentes para velar por la seguridad en los pubs cercanos a Old Trafford, escenario del enfrentamiento.

 

Y por si las fuerzas del orden no estén al caso de la rivalidad entre ambos entrenadores, sus jefes se han encargados de ponerles al día y les han avisado que este pique puede ser la chispa que encienda la mecha del derbi. “Somos conscientes de la rivalidad entre Pep y Mourinho y la llegada de ambos a los banquillos puede generar tensión. No destinaremos recursos adicionales, pero es un motivo para la revisión y la información a los oficiales”, aseguró el responsable del dispositivo policial a la prensa.

 

Así el estadio del United estará blindado antes, durante y después del partido que empezará a las 13.30 hora española, 12.30, inglesa.

 

Otro factor a tener en cuenta es que en el tramo final de la temporada pasada, la seguridad quedó en entredicho por un supuesto paquete bomba aparecido en el Old Trafford horas antes del duelo ante el Bournemouth y que luego fue una falsa alarma.