Pep Guardiola vuelve a la carga con el fichaje de Alexis Sánchez

Pep Guardiola vuelve a la carga con el fichaje de Alexis Sánchez

La estrella chilena del Arsenal es la guinda del pastel que le falta al técnico catalán en el Manchester City.

Hubo contactos el pasado verano, pero el Arsenal se negó de forma rotunda a desprenderse de Alexis Sánchez y Pep Guardiola tuvo que orientar su punto de mira hacia su segundo objetivo, que era Nolito. Pero transcurrido el primer mes de competición oficial, el Manchester City sigue estando interesado en el fichaje de Alexis Sánchez, un futbolista al que Txiki Begiristain trajo al FC Barcelona procedente del Udinese a petición de Pep Guardiola. La historia podría repetirse.

 

Guardiola ha seguido de cerca la progresión de Alexis, que es ahora un jugador mucho más maduro del que llegó a su Barcelona y al que le costó mucho hacerse con una titularidad que perdió con la llegada posterior de Neymar. Este Alexis Sánchez es otro y reune las virtudes que busca Pep para acompañar al Kun Agüero en su delantera. 

 

El diario británico Express se hace hoy eco del interés del City por la estrella chilena del Arsenal, que concluye en 2018 su contrato con el Arsenal y que en principio se mostraría predispuesto a un cambio de aires buscando en la compañía de Guardiola ampliar un palmarés de títulos que no progresa desde que abandonó el Camp Nou. Alexis sólo consigue títulos con Chile y quiere aprovechar la marcha ya anunciada de Arsene Wenger del Arsenal -su gran valedor en el Fly Emirates- para buscarse la vida en otro lugar, que podría ser el Etihad Stadium. Alexis quedaría libre al término de la próxima temporada y la intención del City es adquirirlo a un precio módico al término de la presente temporada, doce meses antes de que quede libre.