El Arsenal podría ser comprado por un multimillonario africano

El Arsenal podría ser comprado por un multimillonario africano

Dangote, conocido como el 'Rockefeller de África', tiene como objetivo hacer del club inglés el número uno del mundo

La noticia ha corrido como la pólvora en Inglaterra. El conocido como el ‘Rockefeller africano’ Aliko Dangote quiere hacer con el Arsenal. La intención del magnate es hacerse con la mayoría accionarial del club londinense en un plazo de cuatro año y considera que puede hacer grandes cosas por el equipo ‘gunner’ y que lo catapultará a lo más alto del fútbol inglés y europeo.

 

El empresario nigeriano de 59 años es poseedor de una fortuna estimada por encima de los 15.000 millones de euros y está considerado como el hombre más rico de África. "Se trataría de comprar el Arsenal y darle la vuelta al club", afirma Dangote en el rotativo británico ‘Daily Mail’.

 

Dangote está seguro de sus posibilidades de éxito ya que admite que sus inversiones siempre han sido positivas. Hace seis años ya trató de entrar en el club y negoció la compra de un 15 por ciento de sus acciones, pero Stan Kroenke, actual dueño, impidió su ingreso, comprando por encima del precio de mercado esa porción, que le otorgo el control absoluto.

 

"Ahora mismo estamos en otros proyectos y no puedo hacer dos cosas de esta envergadura a la vez, pero el objetivo es hacer del Arsenal el número uno", sentenció el millonario nigeriano.