La brutal 'rajada' del presidente del Nápoles contra los agentes en el fútbol

La brutal 'rajada' del presidente del Nápoles contra los agentes en el fútbol

De Laurentiis ataca duramente a esta figura, al asegurar que no son necesarios y que además representan "el cáncer de este deporte"

Aurelio De Laurentiis no tiene pelos en la lengua. Resulta un tipo con el cual negociar un fichaje es peor que un dolor de muelas y que después de que su delantero Higuaín fichase por la Juventus, el presidente napolitano atacó duramente al jugador argentino por la ‘traición’ cometida a la afición del equipo.

 

Ahora el dueño del Nápoles ha puesto su punto de mira en los representantes de jugadores. El motivo el escándalo de corrupción y soborno destapado con el ex seleccionador de Inglaterra, Sam Allardyce. De Laurentiis no se ha cortado en asegurar que “los agentes son el cáncer del fútbol”.

 

Las declaraciones fueron recogidas por la BBC y el presidente sostiene que no son necesarios y que "han pasado a ser como un impuesto". De Laurentiis ha señalado que "esto es un cáncer de nuestro dominio. No todos los agentes. Pero no entiendo por qué los jugadores necesitan uno".

 

El dirigente, que también es productor cinematográfico, ha explicado que "en Hollywood, el actor paga al agente, no yo. ¿Por qué en fútbol le debo pagar yo?".

 

La respuesta le ha llegado del presidente de la asociación de agentes, Mel Stein, quien ha subrayado que él podría decir lo mismo de algunos dueños de clubes. "Lo cierto es que el problema es que hay alguna gente mala, pero no puedes llamarlos cánceres", ha dicho Stein.