El Inter busca en Buenos Aires un ‘killer’ sustituto de Rodrigo Palacio

El Inter busca en Buenos Aires un ‘killer’ sustituto de Rodrigo Palacio

Un compañero para Icardi

Argentino por argentino. El Inter de Milán continúa planeando una súper-plantilla para el futuro, y esa renovación que está introduciendo poco a poco en el vestuario acabará con la etapa en el equipo de algunos futbolistas, como es el caso de Rodrigo Palacio, el delantero de 34 años que ahora cumple su quinta temporada como ‘neroazurro’. Pese a la buenas perspectivas que tienen para asentarse en la línea de ataque los jóvenes Mauro Icardi y Gabriel Barbosa, el club busca en Buenos Aires añadir un punta más a su nómina.

 

Mientras Éder juega como cedido por la Sampdoria, el Inter desea un contratar un delantero de su perfil y tiene elegido a uno, a Lucas Alario, que lleva un par de campañas jugando a un nivel significativo con la camiseta de River Plate. El delantero, que está siendo tenido en cuenta por el seleccionador de la albiceleste, Edgardo Bauza, en las Eliminatorias Sudamericanas, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 con los ‘millonarios’, pero una buena oferta sentaría a los dirigentes argentinos a negociar un traspaso.

 

Alario disfruta de una doble nacionalidad porque es italo-argentino, por lo que su ficha no ocuparía plaza de extracomunitario a efectos burocráticos por el cupo que debe respetar cada equipo de la Serie A. La cláusula fijada por River Plate para permitir la salida de su delantero es de 18 millones de euros, una cifra que no asusta al Inter, que está dispuesto a dar el paso incluso el próximo mes de enero si el equipo de Frank de Boer continúa sin pisar el acelerador ni en la Serie A ni en la Europa League, torneo donde está haciendo un pésimo papel.