La increíble historia del refugiado que ha terminado en la AS Roma

La increíble historia del refugiado que ha terminado en la AS Roma

De dormir en la intemperie en la estación ‘Termini’ de Roma a jugar en el equipo ‘giallorroso’

Esta es la historia de Joseph Perfection Bouasse, un refugiado de 16 años que salió de Camerún con rumbo a Italia para triunfar en el fútbol.

 

Bouasse había sido captado por un presunto agente de futbolistas que le había prometido que le llevaría a la élite. Sin embargo, a las primeras de cambio le dejó tirado en Termini.

 

La historia, sin embargo, acabó bien. Sin sitio donde dormir, buscó cobijo en un centro de acogida y fue allí donde la fortuna le empezó a sonreír. Según narra ‘Sportyou’, Bouasse empezó a entrenar con las categorías inferiores de la Roma en julio de 2015, aunque los problemas burocráticos que pone la FIFA para fichar a jugadores extranjeros menores de edad hicieron que el club optara por esperar a que el camerunés cumpliera los 18 años el pasado 1 de septiembre para hacerle un contrato.

 

“Llegó aquí con poco más que sus cualidades como jugador e inmediatamente vimos que se trataba de un futbolista diferente”, dijo el presidente, Alberto Urbinati. Y el técnico Spalleti le ha subido a entrenar con el primer equipo y le ha tenido que pedir que lleve más cuidado al meter el pie.

 

Juega de mediocentro en el equipo filial y controla el centro del campo con tranquilidad, sobre todo gracias a su imponente físico y fuentes cercanas al jugador afirmar que está muy feliz, ya que ha llegado su momento después de haberlo esperado tanto tiempo.