Un internacional argentino, candidato a suplir a Gundogan en el City

Un internacional argentino, candidato a suplir a Gundogan en el City

El adiós a la temporada del centrocampista alemán provoca que Guardiola mire en el mercado y tenga controlado a un jugador que destacó en la liga española

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ya mostró su preocupación por la lesión del centrocampista alemán Gundogan. Vaticinaba que iba a estar mucho tiempo alejado de los campos de juego y acertó de pleno. El jugador tiene rotos los ligamentos cruzados y ha dicho adiós a la temporada.

 

Guardiola buscará un recambio en el próximo mercado de invierno para solventar la pérdida de uno de sus puntales en la media y los primeros nombres que han aparecido están relacionados con la liga española.

 

Uno de ellos es Koke del Atlético Madrid, un futbolista al que Pep ya quiso en el pasado verano, otro el polaco Krychowiak, ex del Sevilla, que no acaba de asentarse en el PSG de Unai Emery. El centrocampista sólo ha participado en 8 de 17 partidos de Ligas y en Champions sólo en dos ha sido titular de sus cinco participaciones.

 

Aunque la opción más asequible, sería la de otro ex hispalense, el argentino Éver Banega, que después de una temporada magistral en el Pizjuán se encuentra descolocado en el Inter de Milán y se ha convertido en un jugador transferible, al que el conjunto ‘neroazurri’ ha tasado en 10 millones de euros.