Benzema 'sale escaldado' de Sevilla... con el Madrid al acecho del mercado

Benzema 'sale escaldado' de Sevilla... con el Madrid al acecho del mercado

No sólo el error que dio origen al 2-1 final en el partido es motivo de crítica por parte de la prensa.

Zinedine Zidane sorprendió absolutamente a todos este domingo al cambiar el habitual sistema de juego del Real Madrid, un 4-3-3 con tres jugadores de ataque, a un 5-3-2 con dos carrileros bien abiertos para enfrentarse al Sevilla por tercera vez en dos semanas. Una variante que estaba estudiada según defienden en el vestuario madridista, pero que después de 85 minutos de éxito terminó mal de forma abrupta al anotar el equipo hispalense dos tantos en apenas ocho minutos, que dieron al traste con el récord de los blancos de 40 partidos sin perder.

Evidentemente, muchos análisis post partido han incidido en esta maniobra táctica de Zidane a la hora de valorar la derrota, criticando que el francés ‘jugase en función del rival’, alineando un once más defensivo que de costumbre cuando hacía años que el Real Madrid no cedía la inciativa al rival para jugar al contragolpe. Pero dentro de esos análisis, hay nombres propios que se llevan un ‘palo’ especial por parte de algunos periodistas y medios de comunicación. Uno de ellos es Karim Benzema.

 

 

El Madrid no estuvo especialmente fino en ataque durante todo el partido. Controló los tiempos y maniató el ataque sevillista hasta el punto de que hasta los minutos finales no se recuerdan excesivas ocasiones de peligro real contra la portería de Keylor Navas. Pero el sistema provocó que ni Benzema ni Cristiano Ronaldo tuvieran tampoco presencia notable en ataque. Su función era contraatacar con velocidad y aprovechando los espacios. No se produjo tal cosa. El portugués lo maquilló con su tanto de penalti, pero Benzema no cuajó un buen partido.

 

La culminación a esa sensación negativa fue su error garrafal en la jugada del 2-1, perdiendo el esférico que llevaría al tanto de Jovetic. “Es intolerable su falta de actitud”, rezaba alguna de las opiniones de periodistas como Manolo Lama después del choque. Todo esto llega justo en un momento complejo para el ariete francés, que está teniendo una temporada algo irregular y que ha vuelto a ver cómo la competencia le resta minutos, además de que se multiplican los rumores sobre el fichaje de un delantero galáctico para la próxima temporada, con Dybala y Aubameyang en el punto de mira.