El equipo de la Liga (además del Valencia) que puede fichar a Orellana

El equipo de la Liga (además del Valencia) que puede fichar a Orellana

Tiene a su favor un punto bastante importante; el chileno está fuera del Celta.

Después del comunicado por parte del Celta como institución respaldando por completo a su entrenador, Eduardo Berizzo, respecto a su decisión de apartar del equipo a Fabián Orellana, está bastante claro que el futuro del chileno está totalmente fuera del conjunto gallego. Ahora, más allá de las acusaciones cruzadas y las distintas versiones sobre qué desencadenó el enésimo problema entre ambos, está por ver dónde acaba el talentoso atacante, al cual desea fervientemente uno de los equipos más prestigiosos de la Liga, el Valencia.

De hecho, algunas fuentes sostienen que fue una oferta del Valencia la que ha provocado todo el escándalo. El caso es que el equipo che necesita un centrocampista ofensivo, y Orellana cumple perfectamente con ese perfil. No obstante, al equipo valenciano podría salirle una dura competencia por el jugador, ya que son numerosos los clubes en España que abrirían sus puertas al futbolista chileno.

 

Orellana

 

Uno de ellos es el Real Betis. En el organigrama del equipo verdiblanco aparece Miguel Torrecilla, director deportivo que en su larga etapa en el Celta (hasta la temporada pasada) fue el responsable de la llegada de Orellana al Celta. De hecho, puede decirse que 'rescató' al jugador cuando no estaba rindiendo a un buen nivel en el Granada y siempre confió en él aun después de sus no pocos problemas internos con el club gallego.

 

Ahora, su presencia en el Betis podría hacer que el chileno se decantara por esa opción, aunque para que un hombre como Orellana, que tras su explosión en el Celta ha asumido un fuerte caché, recale en el Betis, tendría que aceptar rebajar sus pretensiones económicas, y por otro lado en la plantilla de Víctor Sánchez del Amo debería producirse la salida de un jugador extracomunitario, al estar ocupadas las tres plazas a tal efecto. Por tanto, no es ni una operación sencilla ni algo que pueda llevarse a cabo en pocos días.