La 'rajada' más bestia sobre Cristiano Ronaldo apunta a Messi

La 'rajada' más bestia sobre Cristiano Ronaldo apunta a Messi

Días de incertidumbre y dudas para el astro portugués, cuya presencia ante el Celta en Copa no está asegurada.

Contábamos este lunes en Don Balón que, si existe una diferencia muy grande entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, y sobre todo en la forma en la que las aficiones de Real Madrid y Barça tratan a sus máximas estrellas respectivamente, es que el Bernabéu no le pasa una al portugués, mientras que no se recuerda ninguna noche aciaga en la que el barcelonismo haya pitado al argentino por muy mal que lo haya hecho. A buen seguro, esa es una espina clavada en el orgullo del siete madridista, que en más de una ocasión ha tenido sus más y sus menos con el respetable blanco.

 

 

Pero, sin duda, y muy unido a este tema, a Cristiano habrá otro asunto que hará que le ‘pite’ y mucho su cabeza: el del juego del equipo. Su bajísima forma, cuando estamos a pocos días de encarar el mes de febrero y quedan solo cuatro para terminar la campaña, despierta más dudas que nunca entre el madridismo. Mientras existe una corriente que apunta a su edad y al enorme desgaste que su físico ha tenido durante años (por el cual, ya no volverá a ser el mismo y estamos asistiendo a su progresivo ocaso), otra señala que solo se trata de un pico bajo de forma y que el mal momento del equipo le perjudica.

 

¿Puede ser esto cierto? Desde luego, si el Real Madrid está mal, Cristiano tiene que notarlo. Pero al mismo tiempo, el propio Cristiano había sido hasta ahora la mejor de las medicinas contra malas épocas. El antídoto frente a la irregularidad futbolística o la falta de ideas en ataque. Ahora, ha pasado de ser autosuficiente dentro del ecosistema a tener la necesidad de nutrirse del mismo más que nunca. Y esto ya por sí solo constituye una novedad que le hace bajar un peldaño su valor.

 

Messi

 

Y por si fuera poco, y aquí está el punto determinante de la cuestión, Ronaldo ve cómo sus registros goleadores se resienten mientras los de Leo siguen intactos; la forma de juego del Barça, tanto en los buenos como en los malos momentos, favorece que el equipo ‘juegue para Messi’. Tanto si tiene que apoyarse en él como constructor de fútbol desde atrás, o utilizarle de goleador consumado. Sin embargo, en el Madrid está instalado el debate de la sucesión desde hace un tiempo. Bale le hace sombra de forma inevitable y también evidente. Y otros cracks del equipo que tienen sus propios problemas no tienen inculcado ese ‘gen’ de la solidaridad para con él de una forma tan grande como en el Barça. Morata quiere marcar para reivindicarse; James Rodríguez, lucirse para no caer en desgracia o Asensio para ganar peso.

 

Este tema carcome también el tiempo en los mentideros madridistas, con detractores y partidarios de esta teoría. El envejecimiento de las dos estrellas más grandes que ha dado el fútbol en los últimos 20 años es igual para ambos, pero uno parece llevarlo mucho peor que el otro cuando parecía que el físico iba a ser determinante a favor de Cristiano en las últimas temporadas de los dos en la élite.