El informe que mantiene a James Rodríguez en el Real Madrid (y le hace de oro)

El informe que mantiene a James Rodríguez en el Real Madrid (y le hace de oro)

El colombiano puede tener su gran oportunidad reapareciendo con el equipo blanco este fin de semana.

Tapado por los partidos de semifinales de Copa del Rey de esta semana y con el 'temporal' mediático que generó el Alcalde de Vigo tras la suspensión del partido del pasado fin de semana, el Real Madrid empieza a velar armas de cara a su visita a Osasuna este sábado tras trece días sin competir. Algo que llena de satisfacción pero también preocupa a Zinedine Zidane casi a partes iguales. No es fácil reenganchar a los futbolistas después de este tipo de parones en los momentos en los que estamos del curso, pero por otro lado ha venido muy bien esta serie de contratiempos para ir eliminando esa larga lista de lesionados que hace menos de un mes hacía fruncir el ceño al cuerpo técnico.

 

 

Es posible, de hecho, que incluso sea solo Gareth Bale el hombre que se presente en el cuadro de bajas para Pamplona, aunque todavía eso está por ver. Quien sí debería reaparecer, y con opciones de ser incluso titular, es James Rodríguez. El colombiano ha vivido un primer mes de 2017 agridulce. Su fantástica actuación ante el Sevilla en los primeros días de enero le hizo ganar muchísima confianza de cara a revertir su situación deportiva en el Madrid, pero justo después cayó lesionado. Veremos si Zidane sigue cofiando en su capacidad para renacer de sus cenizas. De momento, lo que se comenta es que entrena como una bestia en Valdebebas.

 

James

 

Pero también han salido otra serie de noticias muy reveladoras en los últimos días sobre James. Una de ellas tiene que ver con la fortuna del colombiano. Puede que su valor de mercado haya caído en picado en el último año debido a su falta de oportunidades en lo futbolístico, pero pese a ello el de Cúcuta sigue siendo una auténtica máquina de hacer dinero. Según un raking elaborado por la revista Forbes sobre los deportistas con más ingresos del mundo, Rodríguez es el número 83, pero en lo que se refiere solo a futbolistas está en el décimo puesto de la clasificación. Nada menos que 22,1 millones de dólares se embolsó el pasado año el jugador blanco, en concepto de siete por sueldo en la entidad madridista y nada menos que trece por ingresos publicitarios.

 

Esto refleja a las claras el por qué de que el Real Madrid y, en concreto, Florentino Pérez, sean tan escépticos con una posible venta del jugador. James le da mucho al club en términos económicos y en lo futbolístico, a su mejor nivel, es de los mejores del mundo. La lista la encabeza, por supuesto, Cristiano Ronaldo, por delante de Leo Messi. Pero eso es otra historia.