Bale, señalado: El chivatazo sobre el galés que incendia el vestuario del Madrid

Bale, señalado: El chivatazo sobre el galés que incendia el vestuario del Madrid

El regreso del expreso de Cardiff tiene a la caseta revolucionada y a varios jugadores muy alerta.

Gareth Bale es la noticia de los últimos días en la actualidad del Real Madrid. El regreso del extremo galés antes de lo esperado ha provocado un viento de optimismo entre la afición y dentro de la entidad justo en el momento en el que el equipo se lo juega todo en la temporada, y de la forma más comprimida: febrero y marzo suponen un auténtico maratón de partidos que pueden dejar sentenciada la Liga y un camino factible en Europa o complicarlo todo.

 

 

Y es que no es solo el hecho de que haya vuelto: Bastaron unos pocos minutos ante el Espanyol para ver lo que cambia la fisionomía del Real Madrid con Bale sobre el césped, algo que el equipo no había podido disfrutar en los últimos tres meses. El 2-0 ante los pericos llegó tras una jugada de contragolpe, con mucho espacio, y se veía lo que iba a pasar prácticamente desde que el '11' madridista arrancaba a correr desde su propio terreno de juego. Pase fácil de Isco al espacio, carrera meteórica y gol. Y eso que todavía no está en forma.

 

Bale

 

El Espanyol ya estaba intentando quemar sus naves en ese momento del partido, así que es entendible que le cogiesen a la contra. Pero el resto de equipos habrán tomado nota de lo que pasa cuando Bale integra uno de los tres puestos del ataque del Real: su presencia hace recular a los rivales muchos metros hacia atrás. Y esto, a su vez, provoca que el Madrid pueda jugar más tiempo en campo contrario, aprovechar más el toque, la posesión y los ataques en estático.

 

Con un Benzema algo falto de efectividad esta temporada y un Cristiano 'mutado' en un híbrido de delantero rematador-centrocampista pasador o mediapunta, el vestuario celebra el regreso de Bale como agua de mayo porque el galés hará que todos a su alrededor mejoren y saquen a relucir sus prestaciones de una forma más vistosa, algo que hasta ahora no estaba pudiendo hacerse: Karim tendrá más espacios y recibirá más balones, Cristiano también, y tanto Isco como James, Kroos o Modric podrán lanzar balones largos o filtrar pases al espacio, características que se han echado en falta en muchos partidos esta temporada. La caseta está que trina con Bale.