Florentino Pérez cierra el primer 'pelotazo' del curso 17-18 (hay otro al caer)

Florentino Pérez cierra el primer 'pelotazo' del curso 17-18 (hay otro al caer)

El presidente del Real Madrid se prepara para la reelección con un verano cargado de novedades.

2017 es año electoral en el Real Madrid, algo de lo que llevamos ya un tiempo hablando en Don Balón. Parece improbable que Florentino Pérez vaya a tener algún tipo de oposición en cuanto a renovar la confianza de los socios blancos por otros cuatro años más, pero a diferencia de veranos pasados, el presidente merengue quiere reactivar la ilusión de la gente en el plano institucional con un mercado estival ‘movido’. Esto supondrá varios fichajes y alguna que otra salida más importante de lo normal en el club.

 

Sin embargo, no todo estará centrado en la parte estrictamente deportiva. Es tiempo de cambios en el Real, y junto con el comienzo de la creación del ‘nuevo Bernabéu’, está previsto que se revisen asuntos como el patrocinio de la camiseta (se busca mejorar el actual contrato con Adidas, o bien firmar por una nueva marca que pague acorde a las cantidades que ofrece el mercado actual, un terreno en el que el Real Madrid está por detrás de muchos clubes de Europa) y la búsqueda de nuevos patrocinadores.

 

Caixa

 

Y parece que, en ese campo, una de esas novedades ya se ha confirmado. Porque el Real Madrid ha firmado un acuerdo de patrocinio con Caixa Bank. El conocido banco será imagen de marca de los blancos en España y Portugal hasta el final de la temporada 2019 – 2020, es decir, lo que resta de esta campaña y tres más. Según los términos del acuerdo, Caixa Bank tendrá “derechos exclusivos de marca en las instalaciones deportivas, paquetes de hospitalidad para clientes, publicidad en los canales del club y ser el banco oficial del Real Madrid”, en detalles recogidos por Okdiario.

 

De esta forma, el Real Madrid sigue asegurándose activos muy importantes de cara a sus ingresos anuales, algo tremendamente complicado en estos tiempos de crisis económica e incertidumbre respecto a las constantes y nuevas medidas de control financiero en el fútbol y a nivel mundial. Otro ‘golazo’ del mandatario madridista y de la entidad merengue, que sigue a la vanguardia en términos de gestión de club.