Jorge Mendes tiene la llave de un fichaje del Madrid (Y prepara un 'pelotazo' histórico)

Jorge Mendes tiene la llave de un fichaje del Madrid (Y prepara un 'pelotazo' histórico)

Quedan al descubierto las preferencias del club blanco... que no tienen que coincidir necesariamente con lo que suceda.

El más que posible fichaje de un nuevo guardameta para el marco del Real Madrid la próxima temporada está acaparando las noticias relacionadas con el futuro de la plantilla. Keylor Navas vive sus peores días desde que ocupó la portería merengue como titular fijo, y parece que le ha abandonado esa estrella que le acompañó durante todo el pasado curso. Buena parte del Santiago Bernabéu se volvió en su contra tras su fallo garrafal ante el Betis, que no es ni el primero ni el segundo que comete en la presente campaña.

 

 

Ante esto, rápidamente han aparecido los dos nombres eternos para ser el próximo portero madridista: De Gea y Courtois. Tanto el internacional español como el guardameta belga llevan sonando para el Real Madrid desde que Iker Casillas selló su marcha al Oporto hace dos temporadas. De momento, lo que empieza a estar claro es que la intención del club es fichar a uno de ambos y vender al costarricense este verano. Pero, ¿quién será el elegido?

 

De Gea

 

El director de Tiempo de Juego de la Cadena COPE, Paco González, habló al respecto de este tema en las últimas horas y desveló lo que cree que piensan en el club. "Me da la impresión de que gusta más Courtois pero hay una deuda moral por De Gea. Todo dependerá de cómo se mueva Mendes. Si saca a De Gea por 60 millones y Keylor, por ejemplo, podría venir. Pero gusta más Thibaut". Y es que no está nada clara esa voluntad de la entidad por uno u otro. Según el medio y/o la fuente consultada y dependiendo de la semana, uno u otro parecen estar más cerca o más lejos del Madrid en función de la corriente de rumores.

 

Sin embargo, es cierto que lo sucedido hace dos campañas con De Gea y su fichaje frustrado por el Real hace que el español parta con ventaja. Amén de la mayor predisposición por parte de Mourinho de negociar. En cualquier caso, todo apunta a que el Madrid tendrá que batir récords a la hora de pagar por un guardameta en el próximo mercado estival.