¡Fichaje cerrado! El Barça decide su primera incorporación para la 2017-2018

¡Fichaje cerrado! El Barça decide su primera incorporación para la 2017-2018

El club ya lo tiene claro. El primer elegido para la próxima temporada llegará en junio.

Decisión final. De entre los muchos puestos que el Barcelona tiene que reforzar de cara a la próxima campaña, en la que para empezar estrenará entrenador, está el ataque, pues son muchas las voces que aseguran que Paco Alcácer no continuará o al menos tendrá competencia a la hora de darle descansos a la MSN. Y parece que en la entidad han fijado su mirada en un viejo conocido de la casa, alguien a quien pueden volver a sacarle mucho rendimiento varios años después.

 

 

Se trata de Gerard Deulofeu. Aunque parezca mentira, el ex canterano azulgrana parece haber despertado al fin y está deleitando a media Europa desde las filas del AC Milan. Díscolo y problemático en su juventud prematura, Deulofeu tardó poco en hacer las maletas y solo triunfó a medias en la Premier, dando tumbos entre varios equipos hasta recalar en Italia. Ahora parece haberse centrado y haber encontrado la forma de dar rienda suelta a su fútbol, que lo tiene... y mucho.

 

Deulofeu

 

El Barça todavía tiene una opción de recompra del futbolista por 12 millones de Euros, que ejercerá. Deulofeu puede jugar de extremo por ambas bandas o incluso en punta, pero será el nuevo técnico quien decidirá si se queda la próxima temporada o se le vuelve a vender, seguro por una cantidad superior al haber demostrado que todavía tiene margen de mejora. Su debut con la Selección, con gol incluido en Saint Denis ante Francia, solo ha aumentado las expectativas.

 

Lo que está claro es que si sigue a este nivel, 'Deulo' (así le conocen en el entorno del Barça) dará muchísima guerra a Alcácer el próximo verano. Tiene un nivel increíble (se le comparó, por características y por pertenecer ambos a la misma generación, a Jesé, aunque evidentemente ha evolucionado mejor que el canario) y en el vestuario de la Selección apuntan a que su pronta paternidad le ha hecho madurar de golpe, según cuent Mundo Deportivo. Parece que podemos estar ante el punto de inflexión de su carrera.