Zidane suelta una 'bomba' sobre Bale (y otras dos sorpresas) para el partido del Sporting

Zidane suelta una 'bomba' sobre Bale (y otras dos sorpresas) para el partido del Sporting

El técnico francés no ha tenido reparos en admitir lo que muchos temían sobre el futbolista galés.

Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación en la víspera del partido que el Real Madrid disputa este sábado ante el Sporting de Gijón (16:15 horas). Un choque trampa entre 'finales', con la vuelta ante el Bayern y el Clásico ya muy cercanos. El técnico francés ha hablado sin tapujos sobre el tema 'candente' en estos momentos entre el madridismo: Gareth Bale. La lesión que sufrió el galés en Múnich, unida a su mal momento deportivo, han dominado la rueda de prensa. Y Zizou ha confirmado que será baja en Gijón... pero ha ofrecido más reflexiones que dan qué pensar.

 

 

"¿Gareth? No va a estar con nosotros mañana y luego veremos. Lo que es seguro es que tiene algo, tiene un edema y no vamos a arriesgar nada con él. Lo que tenemos que hacer es ver el día a día y ver cómo evoluciona. Veremos el martes. Vamos a ver partido a partido. Lo vamos a tomar así. No podemos pensar otra cosa. Y espero que en poco tiempo esté con nosotros", explicó primero el técnico, para después, ante la insistencia, entrar más en materia. Reconoce que está preocupado por Bale y confirma indirectamente la preocupación que hay en el club.

 

Coentrao

 

"Es en el sóleo. Es muscular. Es la parte donde ha tenido su operación y cuando empieza otra vez a jugar, con el tobillo, le molesta. Estoy preocupado porque no me gusta ver a los jugadores lesionados y más en la recta final. Pero no podemos hacer nada. No vamos a arriesgar nada. Mañana no va a estar, eso está claro. Después, veremos… [...] De ánimo no está tan mal, prefiere estar en el equipo. Estaba muy ilusionado, pero sabe que no es nada de gravedad. Es un contratiempo de cuando estás fuera tres meses y vuelves, con los partidos y los entrenamientos. Hay que estar tranquilos y él lo está", explicó.

 

Dos 'bombas'. Por lo demás, Zidane confirmó una novedad sorprendente, la de Fabio Coentrao, que ante el enorme número de bajas en defensa podría incluso jugar en Gijón: "Va a estar con nosotros. A lo mejor ha sido duro consigo mismo. Ahora está mejor. Vamos a ver si juega, está en el grupo. Contento porque está entrenando sin molestias". También dejó entrever que ha llegado el momento de Asensio: "Está listo, lo ha demostrado. Que juega 90, 10 o 1 minuto, pero está metido en lo que hace. Voy a contar con Marco como con todos. Puedo estar orgulloso con los jugadores, de cómo entrenan. Están muy enchufados".