La reunión de última hora en el vestuario del Madrid (y el 'recadito' de Zidane a los pesos pesados)

La reunión de última hora en el vestuario del Madrid (y el 'recadito' de Zidane a los pesos pesados)

El técnico francés coge por banda a sus futbolistas y les lanza una advertencia muy seria.

"Estamos preparados". El mensaje que Casemiro y Zinedine Zidane transmitieron este lunes en la rueda de prensa previa al choque de vuelta de cuartos de final de la Champions League contra el Bayern de Múnich es extensible al resto del vestuario madridista. El equipo tiene confianza después del 1-2 cosechado la pasada semana en Alemania, y tras una segunda mitad en la que sólo la magistral actuación de Neuer dejó la eliminatoria abierta. Sin embargo, desde ese mismo instante, es ese detalle el que le 'come' la cabeza al técnico francés.

 

 

Y es que Zizou tiene muy presente que el encuentro de esta noche en el Bernabéu será totalmente distinto. El Bayern llegará con poco que perder, con la lección de hace seis días más que aprendida y con Lewandowski. Nada que ver. Y este Real Madrid ha mantenido una serie de constantes a lo largo de toda la campaña: buenos resultados, regularidad... pero también una más que excesiva vulnerabilidad defensiva y un constante coqueteo con el desastre en muchos partidos.

 

Este Real Madrid que ha ganado nada menos que 15 puntos sobre el alambre en la Liga para mantenerse en el liderato abusa de las remontadas, de los goles en contra utilizados como excusa para revitalizar al equipo después de 'siestas' imperdonables, o de salidas de inicio con muy poca intensidad. Le cuesta entrar en los encuentros y muchísimo más cerrarlos definitivamente. Tira sus ventajas con la misma facilidad que tumba a sus rivales apelando a la épica y abusando de los goles salvadores de Sergio Ramos. Y eso, tarde o temprano, penaliza. Muchísimo más en Champions League y contra un Bayern. Y Zidane lo sabe mejor que nadie.

 

Ronaldo

 

Por eso, el francés ha querido tener a toda la plantilla lista para un partido que marcará un antes y un después en la temporada e incluso en él mismo y en sus jugadores. "Jugar como si fuéramos 0-0" es la máxima que el galo le ha inculcado al plantel de cara a este encuentro, tal y como reflejan algunos medios como Okdiario. La reunión estuvo especialmente dirigida a los pesos pesados: hay que intentar dejar la portería a cero y hacer un partido completo de principio a fin casi por primera vez esta temporada. No sólo para pasar la eliminatoria, sino también para pegar un puñetazo en la mesa y demostrarle a toda Europa que el Real Madrid va muy en serio a por el doblete.

 

No habría mejor mensaje para el Barça que hacer algo así este martes. Por eso, Zidane ha convencido a los jugadores de que hoy es cuando empiezan a 'comerse' las habichuelas. Muchas renovaciones, continuidades... o ventas, dependarán en buena parte de lo que suceda ante el Bayern. Por eso él mismo lleva días asegurando que no sabe qué será de él después de este curso. Quiere que todos mantengan esa tensión propia del estar jugándoselo todo. Y así espera ver a sus futbolistas esta noche sobre el césped del Bernabéu, con un público rugiendo como en las noches más especiales.