Messi impone la revolución bestial de Florentino Pérez en el Real Madrid: ¡hasta ocho fichajes!

Messi impone la revolución bestial de Florentino Pérez en el Real Madrid: ¡hasta ocho fichajes!

El club aprieta para devolver la competitividad y el hambre al equipo titular y cubrir los huecos que deje la 'limpieza' del vestuario.

Este mismo lunes, ya hemos avanzado en Don Balón de una de las consecuencias más directas de la derrota que el Barça y, principalmente, Leo Messi, infrigieron al Real Madrid en el Clásico de este domingo: Florentino Pérez está alerta de la baja forma de varios futbolistas clave en la plantilla merengue, lo cual unido a las decisiones que ya están tomadas respecto a otras posiciones del plantel, hacen que encuentros como el de hace apenas 24 horas sirvan para evidenciar que hace falta una revolución de cara a la próxima temporada.

 

 

Pase lo que pase, la táctica de Zinedine Zidane (que ya veremos si sigue) de implementar un complejo sistema de rotaciones, ha dado resultado solo en parte. Es verdad que con el técnico francés todos los jugadores han tenido muchos minutos, pero también lo es que cuando llegan los partidos clave, en demasiadas ocasiones el equipo titular no da la talla y ahí sí que siguen jugando los mismos. Se pudo ver con el caso de Gareth Bale frente a los azulgrana.

 

Por todo ello, y pase lo que pase, será necesario traer caras nuevas el próximo curso. Parece que ha llegado la hora de empezar a pensar en un nuevo ciclo en cuanto a algunas 'vacas sagradas' que llevan muchos años en la entidad, y además esta intención se sustenta en base a dos premisas: si no se gana nada, se habrá remado mucho para vivir un 'hundimiendo' generalizado al final de la campaña que dejará al madridismo anímicamente por los suelos; y si se ganan uno o los dos títulos en liza, será necesario renovar la plantilla para seguir manteniendo el hambre y el espíritu competitivo.

 

Dybala

 

Algunos fichajes ya se conocen: El central Jesús Vallejo, lesionado con el Eintracht en este tramo final de la temporada, ya ha vuelto a Valdebebas para quedarse. Suplirá a Pepe a partir de Julio. Junto a él no es descartable que llegue otro central de mucha categoría para darle un impulso a la línea defensiva (Bonucci u Otamendi son las opciones). Además, se fichará un lateral izquierdo que compita con Marcelo en lugar de Fabio Coentrao. El cambio en la portería está decidido desde hace semanas con De Gea y varias alternativas; y el resto de fichajes llegarán de medio campo hacia arriba.

 

En la zona medular es segura la vuelta de Marcos Llorente, un 'aprendiz' de Casemiro que ya tiene bagaje y experiencia en Primera. James Rodríguez abandonará el club para hacerle más sitio a Isco y Asensio, pero el auténtico 'bombazo' podría llegar con algún fichaje de postín pensando, nada menos, que en Luka Modric. Preocupa muchísimo el bajón de rendimiento del croata justo en el año en el que se le ha dado más descanso. Y tiene ya más de 30 años.

 

Para terminar, la 'ruptura' de la BBC empieza a ser un pensamiento muy plausible. Cristiano Ronaldo es intocable pese a su declive, pero Karim Benzema ha realizado su segundo peor año desde que viste de blanco y lo de Gareth Bale y las lesiones es la principal preocupación del club en este momento. Además, Morata es otra baja casi segura, ya que desea tener más minutos y protagonismo. Estamos hablando de una baja segura y otras dos potenciales, lo cual abriría huecos para lo más ilusionante de cara al aficionado: Kylian Mbappé, Paulo Dybala y quién sabe si un Galáctico más para poner la 'guinda' al pastel.