El Real Madrid tiene bien atado al sustituto de Luka Modric: una 'perla' joven y en la sombra

El Real Madrid tiene bien atado al sustituto de Luka Modric: una 'perla' joven y en la sombra

En la entidad saben muy bien qué hacer con el futuro del jugador croata, en el que ya se piensa.

No es de extrañar que anden un poco 'mosqueados' en el Real Madrid con Luka Modric. El jugador croata sigue siendo una de las piezas fundamentales en los esquemas del equipo, pero precisamente en la temporada en la que más 'mimos' y descansos está recibiendo por parte de Zinedine Zidane, menos brillante está siendo también su final de temporada. En Concha Espina no dejan pasar esta circunstancia, atendiendo a que el futbolista tiene ya 31 años.

 

 

Esto no quiere decir que Modric vaya a perder su sitio en el Real Madrid, ni mucho menos. Sigue siendo indiscutible y, para muchos dentro y fuera del club, el mejor centrocampista del mundo. Pero es cierto que ya empieza a pensarse en quién será su relevo para estar preparados. Ante un jugador de tal magnitud no puede ser cualquiera, y será muy complicado encontrar a alguien con su nivel. Para muchos, totalmente imposible.

 

Y parece que, al menos por ahora, en la casa blanca tienen claro dónde está la solución a corto plazo: se llama Mateo Kovacic. El compatriota de Modric tiene solo 22 años y lo cierto es que juega poco en el Real Madrid, pero cuando lo hace va dejando, poco a poco, cada vez más muestras de su calidad y su enorme potencial. Sin ir más lejos, su encuentro ante el Deportivo de la Coruña esta misma semana ha sido muy elogiado. Partiendo como un hombre en la sombra, Kovacic está cada vez más cómodo e integrado.

 

Kovacic

 

Pese a que en muchas ocasiones se ha especulado con su salida debido a su falta de minutos, su propio agente ha desvelado las intenciones del Real Madrid a la hora de afirmar con rotundidad que su futuro está en el Bernabéu: "No creo que Mateo esté jugando poco. El Madrid es el campeón de Europa y tiene a los mejores jugadores del mundo. Y eso quiere decir que tiene el mejor centro del campo del mundo con jugadores como Kroos, James o Isco. Kovacic está muy feliz en Madrid y tengo la certeza de que el club está muy feliz con Mateo", asegura.

 

El Real Madrid no será impermeable a las estrellas que puedan surgir en el mercado en los próximos años, o a las oportunidades de negocio que puedan producirse. Hombres como Marco Verratti gustan mucho y son muy seguidos en Valdebebas, pero al mismo tiempo no se harán locuras a corto plazo. Kovacic es el plan para forjar un mediocentro de garantías para los próximos diez años si se puede, y por ahora así lo creen en el equipo blanco.