La 'pelea de gallos' en el vestuario del Madrid que puede acabar con una despedida sonada

La 'pelea de gallos' en el vestuario del Madrid que puede acabar con una despedida sonada

Zinedine Zidane tiene la palabra, aunque le va a costar otro ejercicio de reflexión profunda.

Una vez que termine la temporada, sea con la Liga, con la Champions League, con un doblete histórico o tras un fracaso sonado, al Real Madrid le tocará hacer balance de lo que ha sido el curso en términos de rendimiento de plantilla. Tal y como hemos venido contando en Don Balón en las últimas semanas, pocas veces en las últimas décadas ha habido una sensación de tanta satisfacción respecto al espíritu de equipo, la solidaridad, y la capacidad de crear un plantel con 24 jugadores competitivos como la hay ahora mismo en el club. Estamos ante una de las mejores campañas de siempre en cuanto a implicación de la plantilla con el entrenador y el equipo, y también respecto a nivel futbolístico de todos los jugadores, se ganen o no títulos.

 

 

No obstante, pese a que esto podría hacer que en la entidad existiera un sentimiento de querer perpetuar el proyecto de Zidane manteniendo a todos los futbolistas del actual plantel, ni eso será posible ni tampoco recomendable. De hecho, hay salidas que ya se dan por hechas (Pepe, Fabio Coentrao) y otras que están cantadas (Morata y James). Pese a que nadie ha levantado la voz por su descontento en cuanto a su situación en el equipo este año, hay jugadores que desean tener más minutos y sentirse más importantes, y por eso harán las maletas en julio. El delantero y el colombiano por encima del resto.

 

Quien no se irá seguro es Nacho. El defensa está de moda esta semana tras su partidazo ante el Sevilla, coronado con un gol de 'pillo' que abrió el marcador y facilitó mucho las cosas. El canterano está cuajando la mejor temporada de su carrera. Ni en sus mejores sueños se hubiese imaginado jugar tantísimos minutos y tantos partidos de titular. En gran parte debido a lesiones, es cierto, pero aprovechando igualmente cada minuto que Zidane le ha dado con sobriedad, calidad y efectividad. De partir de cuarto central ha pasado a ser el que más ha jugado junto a Sergio Ramos. Y realmente ha demostrado tener tanta categoría como Pepe o Varane, o estar incluso por encima de ellos en cuanto a rendimiento este curso.

 

Nacho

 

Precisamente, los compañeros de El Bernabéu aseguran que, si bien el Real Madrid estuvo cerca de traspasar a Nacho el pasado verano debido a sus planes de futuro, ahora mismo ni se contempla la salida del '6' madridista. Es más, con la salida segura de Pepe y con la llegada de Jesús Vallejo, Nacho pasará a ser el tercer central de la plantilla. E incluso habrá que ver qué decisión toma definitivamente el Madrid con el defensa cedido en el Eintracht de Frankfurt, al que las lesiones musculares le llevan persiguiendo dos temporadas pese a ser muy joven.

 

De hecho, la realidad es que, a día de hoy, Nacho ha demostrado ser el zaguero más fiable de la defensa actual del Real Madrid junto con Sergio Ramos. Varane ha vuelto a sufrir una temporada llena de altibajos e idas y venidas debido a sus problemas de rodilla, lo cual deja siempre la duda sobre si podrá ser constante e indiscutible como central en el equipo blanco incluso tras la marcha de Pepe. Y si Nacho 'adelanta' al francés en cuanto a importancia, algo que no es imposible ni descabellado ahora mismo, ¿podría decidir el galo ser quien salga del Real a corto plazo?