Zidane mete en un lío gordo a Florentino Pérez con Dani Ceballos (y 'mata' a James Rodríguez)

Zidane mete en un lío gordo a Florentino Pérez con Dani Ceballos (y 'mata' a James Rodríguez)

La decisión de última hora del técnico francés que complica al Real Madrid.

Dani Ceballos se ha convertido en el gran animador del mercado tras el Europeo sub 21 disputado en Polonia hasta el pasado viernes. Parecía que Kylian Mbappé iba a ser el Rey del verano en estos días cuando tocase hablar de la actualidad del Real Madrid, pero el internacional español con la 'Rojita' se ha ganado a pulso acaparar todas las miradas después de haber conquistado el MVP de un torneo que España perdió en el último partido ante Alemania.

 

No obstante, ha quedado sobradamente demostrado que, tras dos temporadas en Primera División, Ceballos va rompiendo como el jugador que todos esperan de él. Y tras tenerle 'vigilado' el pasado verano, el Madrid se ha lanzado con todo a por él. Y si todavía no ha logrado su fichaje es porque el Barça se ha entrometido a última hora (y con opciones), en parte, gracias a la presencia de Lorenzo Serra Ferrer en la directiva de un Betis que busca lo mejor para sus intereses deportivos y económicos. La 'batalla' entre los dos grandes está servida.

 

Pero, tal y como ya contamos este martes en Don Balón, todo hace indicar que el Real Madrid tiene ventaja y acabará llevándose el gato al agua. La voluntad del jugador parece ser vestir la camiseta blanca antes que la azulgrana, y la oferta merengue es ligeramente superior a la culé en condiciones, además de que el club de Concha Espina llevaba más tiempo metido en la operación. En cualquier caso, la última novedad respecto a este tema la pone Zinedine Zidane. El técnico francés, según fuentes cercanas al conjunto blanco, querría a Ceballos hasta tal punto de que desearía tenerle a su disposición en la gira del equipo por Estados Unidos.

 

Ceballos

 

Esto rompe por completo los esquemas que tenía fijado el club, que pretendía pagar la cláusula de rescisión del centrocampista y dejarle cedido un año en el conjunto verdiblanco. En este plan no entraba que Ceballos llegase a entrenar con el Real todavía, pero si Zizou le quiere es porque tiene algo en mente. Y eso no puede ser otra cosa que darle opciones al futbolista de quedarse esta campaña en la primera plantilla, algo que parecía imposible hasta ahora debido a la competencia y a la falta de espacio.

 

Esta actitud de Zidane 'condena' definitivamente a alguno de los centrocampistas del Real Madrid susceptibles de ser traspasados este verano. Principalmente a James Rodríguez, por quien siguen sin llegar ofertas del calado suficiente como para agradar a la entidad madridista y dejarle marchar. Por eso, la decisión del francés fuerza aún más una situación nada fácil de gestionar por parte del club: de un lado, hacerle hueco a Dani Ceballos para que haga la pretemporada con el primer equipo; de otro, encontrarle destino a James, seguramente viéndose obligado el Madrid a rebajar sus pretensiones por el colombiano. Y finalmente, lidiar con cómo sentará al vestuario este cambio de parecer y la entrada de un nuevo elemento competitivo en un plantel en el que ya de por sí está carísimo jugar. Muchas incógnitas.