El vestuario del Real Madrid le manda un mensaje 'bomba' a Dani Ceballos (y no es lo que esperas)

El vestuario del Real Madrid le manda un mensaje 'bomba' a Dani Ceballos (y no es lo que esperas)

El jugador se debate entre vestir de blanco o enfundarse la elástica azulgrana, parece que con más posibilidades de lo primero.

En días o en horas podría resolverse el 'culebrón' (porque ya lo es) de Dani Ceballos y su futuro, bien en el Real Madrid o bien en el Barcelona. Tal y como venimos contando en Don Balón, el club blanco tenía casi apalabrado el pase del futbolista este verano y su continuidad en el Betis como cedido hasta que el conjunto azulgrana se ha metido de lleno en la puja por el centrocampista. El MVP del último Europeo sub 21 se reunió este martes por la tarde con la entidad andaluza, acompañado de su agente y su entorno, para transmitirle a los dirigentes béticos su postura. Después, se ha negado a hablar. Pero el pulso entre los dos grandes ha cambiado por completo el escenario de un fichaje que, como decimos, estaba casi hecho.

 

Precisamente, Ceballos ha visto en esta batalla Barça-Madrid el cielo abierto a la hora de poner sobre la mesa un condicionante más que no estaba en juego hasta hace bien poco: quiere que, sea donde sea, el equipo al que vaya le haga un hueco en su primera plantilla. No era esta la idea del Real Madrid, pero en parte por el panorama y la posibilidad de perder al talentoso mediocentro, y en parte también porque Zidane le quiere en la gira por Estados Unidos, ha dado su brazo a torcer.

 

Y este detalle hace que el propio Ceballos obtenga un poder todavía más grande respecto a acelerar el futuro de su carrera profesional, que la próxima temporada apuntaba a permanecer en el Betis. De fichar por el Barça o el Real Madrid y quedarse en una de estas dos plantillas, tanto por potencial, como por apuesta de futuro y también por la polvareda que está levantando este fichaje, tendrá que tener minutos. Y eso hará que los técnicos deban recomponer sus planes respecto al resto de jugadores.

 

Ceballos y Asensio

 

En el caso concreto del Real Madrid, Ceballos cuenta con la ventaja de conocer y llevarse muy bien con gran parte del plantel merengue. Algunos de sus miembros han sido compañeros suyos en el reciente Europeo de Polonia, y es bien conocida su amistad con hombres como Asensio. Con el balear, y con , Llorente, Vallejo o Borja Mayoral, se ha juntado durante el campeonato. En el vestuario ya le han hecho llegar que sería estupendamente bien recibido, pero también le han lanzado una advertencia respecto al futuro.

 

Y este segundo (e inesperado) mensaje tiene que ver con la exigencia. No estaba, como decimos, previsto que Dani Ceballos pasase a formar parte ya mismo de la primera plantilla del Real Madrid. Pero si lo hace, tendrá que tener claro que debe subir todavía más su nivel, y que tendrá que aguantar el complicado y exigente sistema de rotaciones de Zinedine Zidane. Si durante la campaña el francés no le ve lo suficientemente bien como para ser importante, no tendrá muchos minutos. Y la polvareda que está levantando su fichaje, además de esta novedad de pedir que se le haga un hueco en el plantel y, por ende, tener que forzar salidas como las de Morata y James, son cosas que la afición no olvida. Se le exigirá en consecuencia.

 

El público del Bernabéu es muy particular, y así se lo han hecho saber al joven jugador andaluz. Y el estado de éxtasis que vive el madridismo tras el doblete ha hecho que incluso una posible salida de Cristiano Ronaldo no haya sido vista como un drama, sino todo lo contrario. Ahora falta que todo se aclare y veamos qué decide finalmente Dani Ceballos.