De

De "joyita" a "rata miserable": la jugada de Simeone para fichar a Vitolo monta un incendio brutal

La afición del Sevilla, encendida contra el jugador y en menor medida contra una directiva que incluso puede acudir a los Tribunales.

El 'incendio Vitolo' ha explotado en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo que las partes terminan de oficializar un fichaje que ya está hecho a estas horas, la afición del Sevilla va poco a poco encendiéndose más y más en las redes sociales tras haber presenciado cómo algo que parecía hecho y cerrado hace tan sólo dos días se ha transformado en un ridículo bastante notable por parte de la directiva del club andaluz, que ha perdido al futbolista franquicia y capitán de su plantilla después de haber asegurado que estaba renovado hasta 2022.

 

Eso hizo el presidente José Castro el pasado lunes, aprovechando la presentación de Ever Banega y Guido Pizarro como nuevos futbolistas del Sevilla para la próxima temporada. Se llenó el pecho de aire para anunciar a los cuatro vientos que el acuerdo con Vitolo estaba pactado y que se firmaría en breve; por entonces, tenía únicamente la firma (supuestamente) de sus agentes y su padre en un preacuerdo, a falta de la firma oficial de la renovación. Ese anuncio hizo temblar los cimientos del Vicente Calderón, tal y como contamos en DB, y provocó que Simeone reaccionase inmediatamente con una llamada que lo cambió absolutamente todo.

 

Quizás si el Sevilla hubiese llevado el asunto con menos publicidad no habría habido culebrón. Pero el caso es que ese último intento a la desesperada del Atlético de Madrid (y los 5 millones limpios por temporada que desde el equipo rojiblanco se le ofrecieron al futbolista, doblando lo que le iba a pagar el Sevilla) hizo que el canario cambiase de opinión de nuevo y en el último instante. El acuerdo se ha cerrado en los términos que estaban previstos antes de todo este lío, con un traspaso a la UD Las Palmas antes de poder aterrizar en el Atlético a partir de las Navidades.

 

Consecuencias. Desde Sevilla la primera reacción ha sido insistir en que ya existen documentos firmados que acreditan que la renovación de Vitolo se había cerrado, y el servicio jurídico del club no descarta tomar acciones legales para tratar de desmontar la operación. La guerra entre la entidad hispalense, el Atlético de Madrid y Bahía, la Agencia de representación que lleva al internacional canario, va a ser considerable.

 

Pero aparte de todo esto, lo que ya está hecho es el daño que el jugador, icono para la afición sevillista hasta el día de ayer, le ha hecho a una hinchada que ha incendiado las redes sociales (especialmente Twitter) con comentarios enormemente agresivos hacia el jugador, e incluso con algunos insultos y amenazas. Si Sergio Ramos siempre ha sido el sevillista peor recibido en el Ramón Sánchez Pizjuán por su marcha al Real Madrid hace ya doce años, no son pocos los que prometen que lo que sufre el camero cada vez que pisa el estadio del Sevilla no va a ser nada en comparación con lo que le espera a Vitolo. Y todo por una llamada de Simeone. El asunto promete dar 'gasolina' durante toda la temporada.