El pacto de Alexis Sánchez con Pep Guardiola para acabar en el Manchester City

El pacto de Alexis Sánchez con Pep Guardiola para acabar en el Manchester City

El chileno está en una encrucijada considerable.

No parece que el futuro de Alexis Sánchez pase por una resolución rápida, ni mucho menos. La pretemporada del Arsenal amenaza con ser muy movida, ya que las pretensiones del jugador chileno siguen siendo marcharse en busca de un proyecto deportivo más fuerte que le garantice títulos, algo que en el equipo Gunner no parece que pueda tener ahora. De hecho, los de Wenger disputarán la Europa League la temporada que viene tras un decepcionante curso 2017-2018.

 

Pero el técnico francés ha insistido por activa y por pasiva en que Alexis no se irá, pese a los cantos de sirena que le siguen llegando al delantero, especialmente de parte del Manchester City. Pep Guardiola desea volver a tenerle a sus órdenes en el conjunto Citizen y Alexis estaría encantado de cambiar Londres por Manchester, pero por ahora, su club no está dispuesto a dar su brazo a torcer.

 

Como respuesta, él continúa amenazando. Si no le dejan salir, no renovará, y se irá gratis el próximo curso. Las cantidades que pide para firmar su ampliación de contrato son casi inabarcables para el Arsenal, así que seguimos enfrascados en un juego de tablero en el que parece que se ha llegado a una situación inamovible.

 

Todo apunta a que Alexis y Guardiola están dispuestos a esperar un año más. Si es así, Wenger se verá con el agua al cuello dentro de una temporada, perdiendo a su jugador franquicia sin ingresar nada a cambio, y quién sabe después de qué tipo de temporada. Por tanto, y aunque parezca lo contrario, el mango de la sartén lo sigue teniendo el futbolista. De aquí al próximo 31 de agosto podría pasar cualquier cosa.