Zidane monta el 'pollo' tras el bochorno ante el All-Star MLS (con mensaje a dos cracks del Madrid)

Zidane monta el 'pollo' tras el bochorno ante el All-Star MLS (con mensaje a dos cracks del Madrid)

Los blancos se impusieron en la tanda de penaltis a las estrellas de la Major League Soccer, pero volvieron a dejar muchas dudas con un pírrico empate.

Ni una sola victoria. Ese es el balance con el que el Real Madrid se marcha de Estados Unidos poco menos de un mes después de desembarcar en tierras norteamericanas. Un bagaje inesperado y preocupante, que deja perfectamente claro que, por uno o varios motivos, cuya explicación puede abarcar muchas variantes, el equipo que hace dos meses conquistó el doblete, Liga y Champions, por primera vez en cincuenta años, y dejó la sensación de haber creado un bloque destinado a dominar el fútbol Continental en las temporadas que están por venir, se ha detenido en seco desde que el árbitro pitó el fin del partido en la memorable final de Cardiff.

 

Ya no es una exageración, pues lo dice hasta Zinedine Zidane: "Las sensaciones no son buenas". Y lo peor es que el técnico recordó de forma notable que ya no hay más tiempo, que el próximo martes el Madrid saltará al terreno de juego en Macedonia con el primer título de la temporada en juego. Volvió el francés a pedir calma y a intentar lanzar mensajes de confianza, pero es difícil verle 'rajar' abiertamente de aspectos negativos de su equipo en rueda de prensa. Si lo hace, es por algo.

 

"La mala racha ya va por cuatro partidos. Si de cuatro partidos no puedes ganar uno... algo pasa". La sonrisa se le ha ido al hombre que la ostenta casi de forma eterna, y eso es sinónimo de que desde luego algo va a pasar por su lado. Zidane hará algún cambio en la Supercopa ante el Manchester United de Mourinho, eso es seguro. Ya lo insinuó antes del choque contra las estrellas de la MLS, y visto lo visto esta madrugada en Chicago tendrá que hacerlo, porque algunos de esos problemas que por ahora parecen difusos sí pueden identificarse como pequeños detalles.

 

Zidane

 

Y precisamente, volviendo al fútbol... esos detalles se evidenciaron de nuevo en el All-Star MLS Match. Zidane comenzó el encuentro con los sub 21 aunque no quiso poner a todos al mismo tiempo (ya saben, necesitarán combinarse con los titulares más que la temporada pasada, ya lo contamos en Don Balón). Sergio Ramos, Nacho, Kroos o Isco escudaban a los Achraf, Theo, Marcos Llorente, Asensio y Mayoral. Y sin alardes, el Madrid fue mejor en la primera parte, poniendo ímpetu, ganas, juego y ocasiones. La MLS aguantó gracias a Howard, que le sacó un par de balones a Asensio. Pero después del descanso Mayoral acabó adelantando a los merengues gracias a un magistral pase de Dani Ceballos, al que ya se le empieza a ver desplegar su fútbol en el Madrid.

 

Zidane dio entonces minutos al resto de titulares conforme fue avanzando la segunda mitad. Cambió dos veces de portero con Yáñez y su hijo Luca. Entraron Carvajal, Casemiro, Vallejo, Marcelo, Kovacic, Bale Benzema... y volvió el hastío. Con los más titulares, la MLS empató a cuatro minutos del final, volviendo a dejar un sabor agridulce y desnudando las pocas ganas y el errático acierto que los importantes están teniendo en esta extraña pretemporada. En los penaltis lo arreglaron, pero la mala imagen ya estaba dada.

 

Después, llegó la 'Zinedina' ante los medios, para nada habitual y menos en este tipo de partidos. Si fue así, es porque el tema es más preocupante de lo que parece. Zidane ya le dio un primer toque al vestuario antes de este partido... y el que se avecina ahora se antoja muy importante de cara a las dos Supercopas, que ahora se miran con cierto recelo en vez de con ilusión.