No hay suspense con Chicharito: Ya se ha definido su futuro

No hay suspense con Chicharito: Ya se ha definido su futuro

El mexicano vuelve a Manchester y tendrá que buscarse equipo

Finalmente, no ha habido lugar para la duda y Javier Hernández abandona el Real Madrid. Lo hace al mismo tiempo que Carlo Ancelotti, el técnico que no confió en él al principio de la temporada y que después tuvo que tirar del mexicano al final, en el tramo más decisivo. Ambos se marchan con una sensación agridulce pero con el cariño final del público. 

Y es que era complicado que Chicharito se quedara en Madrid. Llegado el último día del mercado de fichajes y por una falta de opciones para encontrar un sustituto de Karim Benzema si éste caía lesionado o sancionado, fue una solución de máxima emergencia no sólo por la falta de tiempo, sino también por la negativa del club a gastar dinero. Llegó sin ilusionar a nadie y ese fue su principal hándicap.

Pero, al final, ha terminado demostrando su valía: 33 partidos, 1.357 minutos y 9 goles. A una media de un gol cada 150,77 minutos, mejor que la de muchos futbolistas titulares. Y con la satisfacción de haberle dado al madridismo una de las noches más gloriosas (no ha habido demasiadas) del curso en el encuentro de vuelta de cuartos de final de la Champions frente al Atlético de Madrid.

Chicharito se marcha como llegó, sin hacer ruido ni levantar polémicas. Deja aquí (sólo físicamente, en principio) una pareja española y mucho cariño hacia un club que, si bien no va a ejercer la opción de compra que tenía por él, quizá sí le ha servido para revalorizar su carrera, que caía en picado en sus dos últimas temporadas en Manchester. Louis van Gaal no le quiere, pero podrá intentar conseguir un buen contrato fuera del United este verano.