Cuenta atrás: el fichaje 'bomba' de Florentino Pérez a resolver en tres días tras el Clásico

Cuenta atrás: el fichaje 'bomba' de Florentino Pérez a resolver en tres días tras el Clásico

El máximo mandatario merengue quiere darle una alegría al aficionado en la vuelta de la Supercopa de España.

Visto lo visto en la ida, siempre que el Barça no tenga su día en el Santiago Bernabéu, lo de este miércoles en el coliseo blanco puede ser una auténtica fiesta. El 1-3 que el Real Madrid cosechó en la ida de la Supecopa en el Camp Nou deja prácticamente sentenciado el segundo título de la temporada 2017-2018 para los blancos, cuando todavía no hemos llegado siquiera al mes de septiembre. La posibilidad del 'sextete' ansiado está más cerca. Pero no todo son alegrías en el bando madrileño.

 

Y es que, tal y como contamos este domingo de madrugada en Don Balón, el Clásico dejó claras dos cosas: el Real Madrid está mejor que el Barça, y actualmente tiene mejor plantilla, fondo de armario y hasta mejores jugadores. Pero siendo cierto eso, también comienza a abrirse una grave brecha entre ambos equipos, o mejor dicho, un problema que amenaza con hacerse cada vez más grande en el Real. Y es que ni Karim Benzema ni tampoco Gareth Bale están bien, y el equipo adolece de falta de gol.

 

Sólo Ronaldo pudo perforar la portería de Ter Stegen, si hablamos de delanteros. Marco Asensio anotó un golazo y Gerard Piqué abrió el camino a la victoria con su tanto en propia meta, pero al igual que en la Supercopa de Europa, los centrocampistas tuvieron que acudir al rescate de los atacantes en cuanto a mordiente arriba. Benzema estuvo inoperante, tanto en ataque como en cuanto a la asociación con sus compañeros. El Camp Nou se le hizo larguísimo y pesado. En cuanto al galés, fue un poco más incisivo pero sin apenas acierto. El Madrid acabó recurriendo a los disparos lejanos desde media distancia antes de que se abriese el marcador.

 

Asensio

 

Por ello, Florentino Pérez intentó acelerar el fichaje de Kylian Mbappé, tal y como contamos ayer. Sigue pensando el mandatario que el Madrid necesita un delantero más, puesto que se marcharon Morata y Mariano y sólo ha venido Borja Mayoral, ergo el equipo se ha debilitado. Zidane no quiere cambios para evitar desestabilizar la plantilla, pero cada vez tiene menos argumentos para defender que no llegue un 'nueve' de emergencia.

 

La idea es intentar cerrar ese último fichaje en la vuelta de la Supercopa. Así mismo, el Madrid tendrá que decidir antes de que comience la Liga si finalmente cede a uno de entre tres candidatos a marcharse antes del 31 de agosto -Vallejo, Llorente y el propio Mayoral, con más papeletas para el centrocampista- y de este modo cerrar la plantilla con una alegría para sus aficionados en el Bernabéu el próximo miércoles. Si no puede ser Mbappé (que sigue más cerca del PSG debido a su padre) se activarían las segundas opciones: Hazard, Aubameyang e incluso Dybala.