El colombiano José Izquierdo, fichaje 'bomba' (¡y récord!) en la Premier League

El colombiano José Izquierdo, fichaje 'bomba' (¡y récord!) en la Premier League

Te contamos lo que supone el aterrizaje del delantero en la Liga inglesa.

Lo que venía apuntándose desde hace tiempo se ha hecho realidad, y además desatando una noticia que retumbará fuertemente en toda Colombia: el delantero José Izquierdo, una de las figuras del fútbol colombiano en Europa más en forma, dejó su actual equipo, el Brujas belga, y se ha ido a la Premier League. Concretamente, a las filas del Brighton & Hove Albion Football Club, un recién ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, que confiará en los goles del ariete para salvarse.

 

José Izquierdo está de dulce. Tras ser nombrado mejor jugador de la Primera División de Bélgica a comienzos de 2017, sus excelentes números goleadores con el Brujas le han abierto la puerta de una de las mejores Ligas del mundo. Sonó para recalar en España, pero finalmente ha decidido moverse a las islas. Y además, con récord incluido.

 

Izquierdo

 

Y es que el Brighton ha pagado nada menos que 15 millones de Libras al equipo belga por el delantero, algo más de 17 millones de Euros. De esta forma, José Izquierdo se convierte en el fichaje más caro de la historia del equipo inglés.

 

Izquierdo podría debutar contra el Leicester City en la segunda fecha de la Premier League. El Brighton perdió en su estreno en la categoría con el Manchester City de Pep Guardiola por 2-0. Sin duda, necesitará los goles del colombiano: 38 en 117 partidos con el Brujas, y la Bota de Oro de la Liga belga.