Las exigencias de Benítez que pueden 'matar' su relación con el Madrid

Las exigencias de Benítez que pueden 'matar' su relación con el Madrid

Las condiciones del técnico español no casan bien con la política que impera en el club

Según prácticamente todos los medios, Rafa Benítez será al 99% el nuevo entrenador del Real Madrid. La frase, textual, la pronunció Ernesto Bronzetti, agente de Carlo Ancelotti, durante la cena que ambos mantuvieron hace dos noches junto con Adriano Galliani, que viajó a Madrid para tratar asuntos de fichajes y para intentar convencer a su compatriota de que no se tome un año sabático y regrese a Milán. Resulta que Galliani también se ha visto estos días con García Quilón, agente de Diego López y también de Benítez.

 

Un Benítez que, si bien ha preferido guardar silencio hasta que su Nápoles termine la Liga en Italia, previsiblemente en puestos Champions (se la juega este fin de semana ante la Lazio), dará una rueda de prensa este jueves y se espera que confirme, junto al presidente napolitano, Aurelio de Laurentiis, que se marcha al Madrid. Para entonces habrá que ver si ya se han resuelto ciertos flecos muy importantes con el club blanco.

 

Y no nos referimos a cuestiones salariales. En el plano económico parece que ambas partes no tienen problemas de entendimiento, pero habrá temas deportivos que no serán tan fáciles de resolver. Habíamos informado en este medio, así como lo habían hecho otros muchos en los últimos días, de que una de las principales causas del despido de Ancelotti a través de esos misteriosos 'informes' había sido el deterioro físico de la plantilla a lo largo de la temporada, al igual que sucedió el pasado curso. No gusta que los jugadores se vacíen antes de alcanzar el zénit del año futbolístico y el Madrid piensa en volver a externalizar los servicios de preparación física, algo que ya planteó en el pasado con dudosos resultados.

 

No parece que Benítez vaya a aceptar eso. De hecho, y según afirman diversas fuentes, sus principales reivindicaciones son tres: Llegar al Madrid con su equipo de confianza y tener poder de decisión en los fichajes, así como controlar la cantera. Los nombres propios en el 'staff' serían Paco de Miguel (preparador físico), Xavi Valero (entrenador de porteros) y Antonio Gómez (analista). También se habla de algún miembro actual del equipo técnico del Nápoles.

 

Ya lo hemos comentado en este medio en otras ocasiones y hay que reiterarlo: Benítez es un tipo exigente, un entrenador beligerante si las decisiones del club no concuerdan con lo que piensa o lo que pide. Ya en su día se quejó de determinadas situaciones en el Valencia, el Liverpool o el Inter. Y en una entidad tan centrada en la figura de su presidente como el Real Madrid, estas dos cosas no parecen ser muy compatibles. Si el Madrid cede, además, en las pretensiones del técnico español, ¿por qué tener esas concesiones con él cuando no se tuvieron con Ancelotti y acabaron 'despidiendo' a Mourinho? Las dudas sobre este movimiento estratético por parte de los blancos siguen siendo muchas.