El primer detalle táctico de Benítez será un 'guiño' al Madrid

El primer detalle táctico de Benítez será un 'guiño' al Madrid

Aseguran que el técnico construirá el equipo en torno al que el club considera su estrella de futuro

Así como Rafa Benítez no claudicará ante todas las intenciones del Real Madrid con respecto a los cambios a llevar a cabo este verano en su dirección deportiva, véase contratar preparadores físicos propios en lugar de los que traiga el propio técnico, hay otros gestos por parte del que, con casi toda seguridad, será el próximo entrenador del Real Madrid, que sí se llevarán a cabo por estrategia de la entidad en sí, como gesto por parte del nuevo técnico.

Uno de ellos, según asegura la prensa inglesa, es ir confeccionando un equipo que gire en torno a Gareth Bale. El jugador dijo esta semana que no se ve fuera del equipo pese a la mala temporada que ha realizado, y que le ha valido convertirse en una de las principales caras silbadas por parte del público en los últimos meses. "Volveré más fuerte", aseguró. Parece que Benítez quiere darle más galones para intentar que recupere su mejor nivel.

Y es que desde el Madrid y especialmente Florentino Pérez, siempre han visto en Bale un futbolista llamado a ser el Balón de Oro de los próximos años. Tiene capacidad física y cualidades para marcar las diferencias, pero de momento está encontrando muchísimas dificultades para desplegar su juego: Falta de espacios en los partidos y poca capacidad de respuesta como extremo derecho, yéndose muy pocas veces por fuera para poder centrar.

Parece que Benítez quiere potenciar esto y hacer de Bale ese jugador que costó en su día un auténtico dineral al Real Madrid. Esto podría tener consecuencias directas sobre otros jugadores de la plantilla. El principal damnificado de que Bale jugase por su lado natural, la izquierda, sería Cristiano. Muchos llevan tiempo reclamando un sitio en el centro del ataque para el luso, que poco a poco ha ido abandonando su versión de jugador de potencia por la de un rematador al más puro estilo '9'. Esto haría más complicado el concurso de Karim Benzema y de otros, como Isco.