Florentino Pérez calienta la operación Mbappé amenazando con 'robarle' un fichaje al PSG

Florentino Pérez calienta la operación Mbappé amenazando con 'robarle' un fichaje al PSG

Tal y como se preveía, el máximo mandatario madridista siempre tiene un As en la manga.

Este martes, contábamos en Don Balón que la última oferta del París Saint Germain por Kylian Mbappé iba a ser complicada de mejorar por el Real Madrid, si es que los blancos siguen queriendo tener alguna opción de llevarse al jugador este verano. 220 millones de Euros y Lucas Moura por el delantero de 18 años y por Fabinho es la última tentativa sobre la mesa del Mónaco por parte del gigante parisino, según cuentan dede Francia.

 

Atado por las exigencias de Zidane, y por la cordura que impone el hecho de no tocar lo que funciona y 'reventar' el buen ambiente en el vestuario, Pérez sabe que fichar a Mbappé sólo sería posible si el futbolista se planta ante su club y exige salir sólo si es para vestir de blanco. El Real Madrid no puede ofrecerle el sueldo que le ofrecen en la capital gala, ni tampoco el estatus que obtendría de primeras en el PSG. Por contra, en el Real, Mbappé sería una figura de futuro.

 

Pero, además, parece que el Madrid podría tener una vía alternativa para presionar en este 'Juego de Tronos' que es el mercado antes de su cierre, el próximo 31 de agosto. En París también urge el fichaje de un portero de garantías que eleve el nivel actual del inquilino del marco del equipo de Unai Emery, y desde hace días se viene especulando con que Oblak es el elegido. El guardameta del Atlético de Madrid tiene una oferta de renovación de los colchoneros, que le pondrían 100 millones de Euros de cláusula, pero no sería un impedimento para el PSG, que está al acecho de uno de los puntales del equipo de Simeone.

 

Oblak

 

Pues bien: en el Real Madrid están también muy atentos a la situación de Oblak. Keylor Navas tiene toda la confianza de Zidane y de la entidad por ahora, pero es indudable que el Real necesita pensar a largo plazo, y por edad, debe empezar a buscar recambios de garantías y de futuro para el costarricense. En su agenda sigue estando De Gea y también ha entrado Kepa, portero del Athletic Club. Y ahora, demás, a estos dos nombres se suma el de Oblak.

 

Filtrando este interés, el Madrid se asegura también mandar un mensaje claro al PSG: los blancos también son capaces de torpedear operaciones de los franceses. Un 'tira y afloja' típico de estos días en el mercado que, sin embargo, no parece que vaya a llevar a nada, al menos a corto plazo.