Guardiola le roba un fichaje exótico (y de futuro) al Real Madrid: el 'estacazo' de Pep

Guardiola le roba un fichaje exótico (y de futuro) al Real Madrid: el 'estacazo' de Pep

Victoria del Manchester City ante los dos grandes de la Liga española en el mercado de fichajes.

Quedan pocos días para el cierre del mercado de fichajes, y poco a poco vamos viendo cómo los grandes de Europa terminan de cerrar sus plantillas. Pero no el caso del Manchester City. Pep Guardiola se ha gastado un dineral enorme en fichajes este verano, pero los 'Citizen' todavía se mueven en el mercado y habrían conseguido arrebatarle un jugador de futuro al Real Madrid.

 

Hablamos de Aminu Mohammed. Se trata de un centrocampista ofensivo procedente de Ghana, de sólo 16 años, y que hace poco impresionó al City al destacar en un torneo juvenil con el equipo austríaco del Red Bull Salzburgo. Aminu Mohammed procede de la West African Football Academy, y varios conjuntos de Europa le tenían controlado de cara a incorporarlo a sus respectivas academias. Uno de ellos, el Real Madrid, además del Bayern de Múnich.

 

Ahora, el diario The Sun asegura que el Manchester City ha conseguido atarlo por unos 2 millones de Libras esterlinas, quitándoselo así a merengues y alemanes. La intención de Guardiola es volver a cederlo a algún equipo europeo de menor empaque para que adquiera experiencia.

 

Tal y como está el mercado, los grandes de Europa se pelean ahora por talentos emergentes en lugar de estrellas consagradas, aunque en el caso del City, Guardiola ha querido reforzar el equipo con futbolistas jóvenes pero ya consolidados al mismo tiempo.