¡Vaya palo! Toda la verdad del NO fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester City

¡Vaya palo! Toda la verdad del NO fichaje de Alexis Sánchez por el Manchester City

El chileno se queda 'colgado' en Londres. ¿Falta de tiempo o fallo de última hora?

No hubo 'bombazo' final en Inglaterra. Pep Guardiola se queda sin su mayor aspiración de este mercado de fichajes de verano. El plazo se cerró este jueves a medianoche, y finalmente Alexis Sánchez no pudo completar su traspaso al Manchester City, a pesar de que durante todo el día la prensa y los aficionados habían casi dado por hecho que el pase acabaría cerrándose, ya que a última hora el Arsenal se había decidido a negociar.

 

Los clubes habían acordado una cantidad de entre 55 y 60 millones de Libras esterlinas (algo más de 65 millones de Euros) por el traspaso de Sánchez, que tras haberse negado a renovar su contrato con los 'Gunners' durante meses, parecía que había logrado su objetivo de forzar a la entidad londinense a negociar una salida aun en contra de los deseos de Arsene Wenger. 

 

Sin embargo, todo se torció en el momento en el que el Arsenal no pudo cerrar al recambio de Alexis para esta temporada, requisito indispensable para dejar salir al chileno. El elegido era Thomas Lemar, futbolista francés del AS Mónaco, al que el Liverpool también pretendió hasta el último minuto para poder dejar salir a Philippe Coutinho. Lemar no ha querido escuchar los cantos de sirena de la Premier League y ha preferido quedarse en el Principado.

 

Guardiola

 

Ante la tesitura de perder a su mejor futbolista sin recambio alguno para esta temporada, el Arsenal volvió a negarse a vender a Sánchez al City, ya con todo acordado. Todo esto sucedió en torno a las once de la noche de este jueves. Cabe recordar que los 'Gunners' ya habían dejado salir a Oxlade-Chamberlain al propio Liverpool, por lo que haber perdido también al delantero chileno habría dejado demasiado coja la plantilla. 

 

El City trató de convencer al Arsenal ofreciendo a Raheem Sterling en la operación, pero Wenger nunca lo consideró. Finalmente, Guardiola pierde a quien era su gran deseo para este mercado de fichajes, al tiempo que el técnico francés se mete en un problema. Con Sánchez a disgusto en el equipo y sin renovar, se enfrenta a un curso lleno de tensiones en el vestuario y condenado a perderle gratis la próxima temporada.