Las tres operaciones bomba con Chelsea, PSG y Juventus

Las tres operaciones bomba con Chelsea, PSG y Juventus

El mercado de invierno calienta motores

Finalizó la ventana de mercado de fichajes de verano, pero eso no quiere decir que se hayan cerrado algunas operaciones que hacía mucha falta finiquitar. Como suele suceder todos los años, ha habido muchos futbolistas que se han quedado ‘colgados’ esperando una salida a algún equipo que les dé minutos, y otros simplemente están sin equipo, a la espera de que alguien les reclute cuanto antes. Y no todos los que se meten en esta situación son precisamente jugadores desconocidos. Todo lo contrario.

 

El mercado de fichajes de invierno se presenta muy interesante este año. Casos como el del Atlético de Madrid, que volverá a fichar tras no haber podido hacerlo en periodo estival en España, agitarán mucho esta ventana, tradicionalmente menos frenética que la de verano. Pero, además, hay una serie de nombres propios que seguramente volverán al ruedo, ya que no se ha podido completar su salida de sus respectivos clubes ahora.

 

El primer jugador del que tenemos que hablar es Hatem Ben Arfa. El delantero del París Saint Germain fichó por el gigante francés el pasado curso, después de haber hecho una gran temporada en el Niza. Sin embargo, nunca obtuvo la confianza de Unai Emery, y jugó muy poco la pasada temporada. Con los fichajes de Kylian Mbappé y Neymar lo tiene imposible para jugar. El Sevilla le quiso este verano, pero no hubo acuerdo. Se entrena con el filial galo hasta que se concrete su salida en Navidades.

 

Otro que podría abandonar un club donde lleva ya varias temporadas es Stephan Lichtsteiner, suizo de la Juventus. Perdió su puesto con la llegada de Daniel Alves, pero tampoco lo ha recuperado ahora, ya que la Vecchia Signora acaba de fichar a Mattia De Sciglio, procedente del AC Milan. Allegri no le ha inscrito en la Champions League, lo cual es, ya de por sí, una señal: va a contar poco. Se trata de un lateral derecho muy experimentado y válido para cualquier club de élite.

 

Por último, cómo no, toca hablar de Diego Costa. El futbolista sigue a tortas con el Chelsea, pero a pesar de su rebeldía no será hasta Navidades cuando se pueda cerrar su traspaso al Atlético de Madrid. Este será, sin duda, el pase del mercado de invierno, tanto por nivel del jugador como por el ‘culebrón’ que ha ido arrastrando durante los últimos meses con la entidad ‘Blue’.