El crack de la Premier que provoca una guerra a tres bandas: United, Chelsea y Liverpool

El crack de la Premier que provoca una guerra a tres bandas: United, Chelsea y Liverpool

El mercado de invierno guarda sorpresas

Terminó el mercado de fichajes de verano, pero eso no quiere decir que la rumorología y los intentos de los grandes clubes de Europa por conseguir fichajes pare por estar ahora en plena temporada en Europa. De hecho, hay ciertas operaciones que han quedado aparcadas hasta el mes de enero, fecha en la que se pondrá en marcha una de las ventanas de altas y bajas de invierno más agitadas y prometedoras de los últimos años. Mucho se va a mover en salidas y entradas en Europa.

 

Y un futbolista por el que va a haber más que palabras es Emre Can. El centrocampista alemán estuvo en la puerta de salida hasta el último minuto en el Liverpool. No acepta renovar, y eso le convierte en un jugador muy apetecible. Y por ahora, la prensa inglesa ya asegura que hay dos clubes de la Premier League que pelearán por su fichaje en cuanto se vuelva a abrir el mercado: el Manchester United y el Chelsea.

 

Hay que tener en cuenta que, al terminar contrato en el mes de junio, el Liverpool se verá obligado a negociar por él en Navidad si quiere sacar algo de dinero. De modo que el asunto se convertirá en una especie de subasta para el mejor postor. En este sentido, el músculo financiero del United parece más fuerte que el del Chelsea hoy por hoy, pero los ‘Blues’ quieren vengarse de Mourinho, que les robó a Romelu Lukaku este verano.

 

En Italia, la Juventus de Turín también ha mostrado interés por Emre Can, pero parece que éste quedará en un segundo plano ante la fuerza de la Premier League. Se trata de un jugador muy valorado en Inglaterra. Pese a ello, la Vecchia Signora ha sido la entidad que más claramente ha manifestado su deseo de hacerse con sus servicios. Veremos qué pasa dentro de unos meses.