Este bombazo de la NBA puede traer a Luka Doncic de vuelta al Real Madrid y llevar a Durant al Barça

Este bombazo de la NBA puede traer a Luka Doncic de vuelta al Real Madrid y llevar a Durant al Barça

En la NBA no se descarta una posible expansión hacia Europa

Cada vez los lazos establecidos entre la NBA y Europa son más fuertes. La liga de baloncesto de los Estados Unidos es muy consciente de creciente interés que hay en el viejo continente en la liga, lo que está generando que desde la misma NBA se esté valorando la opción de expandir la liga hasta llegar a Europa, donde según Sportico, estudian la posibilidad de unirse con FIBA y crear una liga europea que excluya a la Euroliga.

Adam silver

Todo por definir, pero el plan existe

Pese a que, por ahora, todo sean meras especulaciones, la realidad es que no han sido pocas las veces en las cuales grandes clubes como el Real Madrid han estudiado la posibilidad de unirse de alguna forma a la NBA. Sin embargo, todas estas pequeñas amenazas habían sido vacías, al menos, hasta ahora, momento en el cual parece que la NBA tiene un plan que pondría más cerca que nunca a Luka Doncic del Real Madrid y a Kevin Durant del Barça.

En este sentido, la idea que, por ahora, tiene más fuerza, sería la de crear una liga paralela en Europa, así como existe una en África. De modo que, no veríamos un partido entre Boston Celtics y Barça o un Lakers-Real Madrid. En otras palabras, se podría considerar como una reformulación de la Euroliga en la cual la NBA estaría de por medio.

La opción más ilusionante sigue viva

Por otro lado, según cuenta el citado medio, no se descarta la posibilidad de que la NBA dé el paso definitivo hacia la internacionalización. En este caso sí que se baraja la posibilidad de ver partidos oficiales intercontinentales entre equipos de todo el planeta. En este caso sí que podríamos ver como Luka Doncic vuelve al equipo de su vida enfrentándose al Real Madrid. Por otro lado, también se facilitaría la oportunidad de que Kevin Durant cumpla con sus palabras y acabara su carrera en el Barça, como ya aseguró unos años atrás.

Así pues, con el talento cada vez más descentralizado de los Estados Unidos, la NBA se comienza a plantear la posibilidad de desligar la NBA de EEUU y comenzar un proceso de internacionalización que lleve la mejor liga del mundo hasta Europa.