Stephen Curry y Chris Paul hunden a LeBron y amenazan Wembanyama: nuevo quinteto de la muerte

Stephen Curry y Chris Paul hunden a LeBron y amenazan Wembanyama: nuevo quinteto de la muerte

Los Warriors, candidatos en el Oeste, han ganado todo en la preseason

Poco quiere decir acerca de lo que vaya a ocurrir en el regular season el hecho de que se rinda a mayor o menor nivel en estos partidos preparatorios para la competición oficial, pero sí hay un resquicio sobre el que sacar conclusiones en base a los Golden State Warriors y los primeros que pueden dar fe de que el equipo de Stephen Curry tiene buena pinta con Chris Paul en sus filas son Los Angeles Lakers de LeBron James.

Invictos y con buenas sensaciones

Si proyectamos en base a estos apuntes de pretemporada lo que pueden ser los de La Bahia, por ejemplo, comparándolos con los angelinos, vemos que Warriors son un equipo invicto, donde al engranaje habitual que supone su gran estrella, Curry, se suma mucho más control y consistencia en la toma de decisiones que hacen más eficaz al equipo; como prueba, entre otras cosas, que han vencido a los de púrpura y oro en los dos choques disputados. También han hecho lo propio los de Steve Kerr con su último gran rival en los últimos Playoff (además de los Lakers), unos Sacramento Kings que también han claudicado por duplicado ante los californianos.

Asombro

Una de las gratas sorpresas de estos Warriors, más allá de la aportación de una súper estrella como Chris Paul, es Jonathan Kuminga, que además de tener muchísimos minutos, los ha aprovechado en casi todas las facetas del juego. Es más, en cada uno de los duelos de los del Chase Center ha sido de los máximos anotadores del equipo, asumiendo responsabilidad y sumando tiempo en pista.

El inicio

La última prueba de Warriors antes de empezar la temporada será ante los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, una buena piedra de toque con un jugador interior poderoso. Después llegará el estreno, el día 25, ante unos Phoenix Suns que, con Kevin Durant, Devin Booker y Bradley Beal en sus filas no pueden ser menos que candidatos al trono. Veremos cómo responden los Curry, Paul, Kuminga y compañía.