El Barça da el ok y se lanza a fichar a este crack ¡en invierno!

El Barça da el ok y se lanza a fichar a este crack ¡en invierno!

La Bundesliga tiembla con el movimiento

El Barcelona sigue sin dar con la tecla de las sensaciones. Esta temporada las cosas han arrancado a un ritmo menor del habitual en Can Barça y varias voces cercanas al vestuario señalan al malestar de los futbolistas con la directiva y de algunos jugadores con el técnico, Ernesto Valverde. También han tenido su influencia las lesiones del comienzo de temporada, como la de Leo Messi.

De ahí que, según se acerca el próximo mercado de fichajes, el invernal, la dirección deportiva culé esté pensando en cubrir aquellas facetas que, sin suponer un gasto desproporcionado, puedan potenciar el nivel del equipo y la competencia interna. Y para ello no piensan en parches, que normalmente no les han funcionado, sino de talento joven que pueda empaparse de la filosofía del club y dar pocos problemas en el vestuario.

Ahora mismo la faceta ofensiva está cubierta y, con los planes que tiene en mente el club catalán para la ventana estival, no verá caras nuevas. Tres cuartas partes de lo mismo ocurre con la línea del centro de campo, donde incluso el txingurri quiere quitarse a dos piezas de encima, Carles Aleñá e Ivan Rakitic, para disponer de más minutos para el talento de la cantera.

Otra cosa es la defensa. El malestar de Umtiti y la necesidad de disponer de un jugador fuerte, con salida de balón y que pueda actuar tanto de central como de líbero e incluso lateral, es lo que más llama la atención en las oficinas del Camp Nou. Y ante esta figura hay un futbolista que gusta mucho, como es Joshua Kimmich, aunque el Bayern ya ha rechazado cualquier intento por él, mientras que también interesa y sobre el que ahora se centran varias de las miradas blaugranas otro jugador, el internacional francés Dayot Upamecano, del Red Bull Leipzig, de 20 años y un futuro muy prometedor. El galo finaliza contrato en 2021 y sería buen momento para acometer su salida.