El Barça llama, se reúnen y va a firmar ¡Vuelco a LaLiga y la Champions!

Será nuevo jugador del Barcelona en cuanto finalice la campaña actual

Es una petición expresa de Ernesto Valverde, el cual no sabemos si se sentará en el banquillo blaugrana la próxima campaña, en la que tampoco sabemos si estará Leo Messi, sin embargo es un fichaje que atrae mucho al club, a Josep Maria Bartomeu y pone fin a varios debates, entre ellos el de Ousmane Demeblé y Philippe Coutinho, a los que se les buscará una salida al término de la presente temporada.

El gran anhelo culé sigue intacto y poco a poco se dan los pasos para hacerlo efectivo: Neymar vestirá de blaugrana otra vez y lo hará gracias al dinero que dejen sus dos homólogos azulgranas, uno en el ostracismo en la presente plantilla, como es el extremo francés, y el otro dejando más sombras que luces en el Bayern de Múnich. Ya sea con el dinero de sus traspasos (opción más viable) o con un doble intercambio que podría incluir a uno de ellos más Antoine Griezmann, este próximo verano el PSG sí aceptara dejar ir al brasileño.

Neymar

Valverde ha expresado en más de una ocasión su deseo de contar con plantillas implicadas, cortas, en las que cada pieza cuente con minutos de calidad, y el resto, de necesitarlos, vayan a la cantera. De ahí que la salida de Philippinho y El Mosquito sean cruciales, algo que, en el caso de la dura negociación con el PSG, también incluirá a El Principito. Y todo ello con vistas a ilusionar a Leo Messi con la vuelta de Ney…y una petición de este último.

Porque el siguiente paso, por el que ya acelera el Barça, es la firma a coste cero (finaliza contrato) de Willian, extremo del Chelsea. El brasileño es amigo del 10 de La Canarinha y gusta a Neymar, Messi, Valverde y Bartomeu, por lo que cuando finalice la campaña actual se hará oficial. El de Willian es un gran recurso, que siempre da buen rendimiento y genera poco ruido en el vestuario.

El Barça de la 2020/21 toma forma.