El Barça encuentra lo que busca en el Bayern ¡Polivalente y eficaz!

Uno de los dos, en verano

En el Barcelona hay una posición, más allá del ataque, que le interesa reforzar y es la retaguardia. Esta temporada se está viendo a un Barça partido, sin equilibrio y aunque en ello tienen culpa los jugadores atacantes, es cierto que los defensas, desde Gerard Piqué hasta Clement Lenglet y pasando por Jordi Alba, no están encontrando su mejor nivel. Y no solo eso. Las posibilidades para Quique Setién son escasas y cuando hay alguna lesión se las ves y se las desea para formar la línea de defensa. Y eso en el tramo decisivo para una entidad como la que preside Bartomeu, es inaceptable.

Algo así le ocurre este fin de semana en el trascendental partido que tienen los blaugranas ante el Getafe en el Camp Nou. Los culés reciben al tercer clasificado, que viene de cosechar cuatro victorias consecutivas, con la baja del central francés y las dudas del defensa español y de Samuel Umtiti. De ahí que entre la planificación del Barça de cara a la próxima ventana estival se vuelvan a poner sobre la mesa un par de nombres y ¡del mismo quipo!: el Bayern.

Javi Martínez

Uno es el deseado y el otro, el que se pone a tiro, y ambos son polivalentes, capaces de jugar en varias posiciones. Por un lado interesa mucho Joshua Kimmich, el lateral derecho de Rottweil que puede actuar en la medular; y por otro un Javi Martínez que tiene las horas contadas en el Bayern de Múnich. El jugador español ha perdido mucho peso en la entidad bávara y desde el club alemán se le va a buscar una salida este próximo verano. Y eso se traduce en una ventaja para el Barça en este sentido.

Así como la posibilidad de Kimmich es más remota por precio y contrato, finaliza en 2023, la del de Estella-Lizarra es más asequible porque acaba su vinculación con el Bayern en el verano de 2021. Si a eso unimos que el cuadro muniqués quiere darle una salida, el Barça podría encontrar en él un central con capacidad para jugar en el centro del campo, a un precio razonable y con experiencia en LaLiga. Los cierto es que Javi Martínez ya interesó los azulgrana y ahora puede ser un buen momento para que, a sus 31 años, aterrice en Can Barça.