José Mourinho tiene nuevo equipo ¡y no es en España!

'The Special One' firma un preacuerdo secreto con este gigante

El puesto de Zinedine Zidane no es el único discutido de cuantos grandes clubes están llevando a cabo un inicio de campaña dubitativo. Hay ejemplos en la mayoría de las grandes ligas: los hay en España con Atlético de Madrid, Sevilla o Valencia ofreciendo dos caras; también en Italia, donde el Nápoles o el AC Milan (aunque esto ya es menos sorprendente) siguen sin conocer una regularidad que les haga estar tranquilos.

Y por supuesto en Inglaterra, donde pese a la victoria balsámica de ayer (5-0 frente al Estrella Roja), el equipo de Maurico Pochettino, el Tottenham, es un mar de dudas en el que se habla más de quienes están a punto (o con ganas) de salir que de dar la vuelta a la situación o recomponer fuerzas. Otro que al igual que el Milan está en horas bajas pero ya no sorprende tanto es el Manchester United, que se debate entre un juego mediocre y el anuncio de problemas económicos serios mientras sigue rastreando el mercado en busca de un crack que le aporte creatividad.

Y la cosa no acaba ahí. En Alemania el todopoderoso Bayern de Múnich no arranca en la Bundesliga, donde otrora se paseaba, y su técnico, Niko Kovac, sigue discutido. Tanto que José Mourinho podría ser su sustituto si los resultados no empiezan a llegar con la suficiencia que exige el club bávaro. La directiva parece haberse cansado de Kovac y ya habrían firmado un preacuerdo con el luso para terminar la temporada.

Niko Kovac

De llegar, Mourinho entraría de lleno en prácticamente el único reto que le queda en Europa (con excepción de la Ligue 1) por dirigir. El del Bayern es un proyecto con ciertas garantías, ya que su disputa liguera se reduce a la que los de Múnich mantienen con el Dortmund, mientras que sigue siendo, por plantilla y potencial, uno de los firmes candidatos a ganar la Liga de Campeones. Por lo tanto, de golpe y porrazo The Special One conseguiría dos cosas: volver a primera línea y liderar un bloque ganador.

José Mourinho