Julian Nagelsmann ya piensa en el Real Madrid: quiere este fichaje

Se lo ha pedido a Florentino Pérez

Julian Nagelsmann ya piensa en el Real Madrid: quiere este fichaje

Julian Nagelsmann todavía sigue vivo en todas las competiciones, y sueña con estrenar su palmarés como entrenador. Porque el RB Leipzig es segundo en la Bundesliga, y es el principal aspirante para arrebatarle el liderato al Bayern de Múnich, y en la DFB Pokal también tiene la oportunidad de llegar lejos. En la Champions League, donde alcanzaron las semifinales el año anterior, lo tendrán algo más complicado, pues jugarán contra el Liverpool de Jürgen Klopp en octavos de final.

Pero el entrenador alemán ya parece tener decidido dejar el banquillo del Red Bull Arena a final de curso, para iniciar una aventura en otro sitio. Y ha sonado para el Barça o el Real Madrid, siendo estos últimos los favoritos, pues le seduce más la idea de ser el sucesor de Zinedine Zidane. A parte, cree que ir al cuadro azulgrana es un riesgo, viendo la delicada situación económica, y la pérdida de su gran estrella, Leo Messi. En el cuadro blanco, lo tendría más sencillo.

Florentino Pérez le promete un sueldo más elevado, y sobretodo, el poder de fichar a quien quiera. Dinero hay, y tienen en mente cerrar varias salidas para poder traer a algunos galácticos del calibre de Kylian Mbappé, Erling Braut Haaland o David Alaba, que ya está atado, a coste cero. Y ahora, el ex del Hoffenheim ha pedido otro nombre propio, de un crack al que tiene actualmente en sus filas, y que es una de sus piezas clave. Estamos hablando de Cristoph Nkunku.

Nkunku

Criado en las categorías inferiores del Paris Saint-Germain, llegó al primer equipo, y se consolidó, teniendo minutos y siendo importante como parte de la rotación. El problema es que nunca pudo hacerlo como titular, ni tuvo la continuidad deseada, por lo que aceptó la llamada del Leipzig, una decisión que no le ha podido salir mejor. Porque ahí se ha acabado de consagrar, y ha demostrado que, a sus 23 años, es toda una realidad, y no una promesa.

Se trata de un mediapunta o interior de gran talento, técnica y visión de juego. Nagelsmann lo quiere sí o sí.

Su precio sería de unos 30 millones de euros.