Oficial: Golpe del Dortmund al Bayern, robo histórico gratis

Oficial: Golpe del Dortmund al Bayern, robo histórico gratis

El central alemán quedaba libre a final de temporada y ha decidido quedar en la Bundesliga en vez de migrar a otra liga

Uno de los hombres que sonaban para reforzar la defensa del Barça la temporada que viene era el central germano Niklas Süle, el internacional con Alemania quedaba libre en verano y era uno de los jugadores más deseados por el conjunto culé para volver a dotar de seguridad a una zaga que este año no está siendo fiable con respecto a años anteriores. Umtiti y Lenglet no han terminado de explotar y Piqué, Araujo y Eric García necesitan un aliado más para dejar la portería a cero. Pero finalmente el central ha decidido quedarse en la Bundesliga y fichar por el Borussia Dortmund.

Anunciado de forma oficial por el propio club, Niklas Süle llega al Signal Iduna Park para frenar la sangría de goles que este año está teniendo el equipo de Marco Rose. En lo que va de temporada el Dortmund ha encajado 36 goles en tan solo 23 partidos, un promedio de más de 1.5 goles por encuentro que le convierten en el cuarto equipo más goleado de toda la Bundesliga.

Süle llegó al Bayern de Múnich en 2017 procedente del Hoffenheim, los bávaros pagaron por él 20 millones de euros y ahora ha decidido no continuar en el Allianz Arena y emprender una nueva aventura, pero eso sí, sin salir del país. El central alemán estaba en la agenda el FC. Barcelona y también en la del Chelsea.

Thomas Tuchel estaba muy interesado en poder incorporar al jugador para la temporada que viene. La situación del Chelsea en defensa no es nada buena. Andreas Christensen termina contrato a final de temporada y el club no parece que tenga la intención de renovar al danés, Juventus y Atlético de Madrid, entre otros, siguen muy de cerca al jugador.

Süle

Otro central alemán que seguramente cambie de equipo será Antonio Rüdiger. El internacional germano sigue rechazando todas las propuestas que Roman Abramóvich le pone encima de la mesa al no cumplir con sus expectativas. Y por último, César Azpilicueta también queda libre el próximo mes de junio. Por lo tanto, el conjunto londinense pierde 3 jugadores en defensa y necesitan fichar en esa zona del campo, pero Niklas Süle no será uno de ellos.

Matthias Ginter del Borussia Monchengladbach, De Vrij del Inter de Milán y el ya citado Antonio Rüdiger del Chelsea son los nombres que suenan con más fuerza para suplir la marcha de su central el próximo verano.